Alcaldesa y Gobernador inician nueva obra en Piedras Negras

Alcaldesa y Gobernador inician nueva obra en Piedras Negras
Fernanada Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Potenciará el desarrollo económico y turístico de la Zona Centro.

La Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron el banderazo de arranque a la construcción del corredor turístico Calle Once, obra que, con una inversión conjunta de 25 millones de pesos entre el Estado y el Municipio. Fortalecerá el comercio, turismo y esparcimiento y en el Centro Histórico de la ciudad, conectando la Gran Plaza con el Mercado Zaragoza.

En su mensaje, la Alcaldesa agradeció al Ejecutivo Estatal por ser un gran aliado de la Administración Municipal, no solo para resolver las necesidades más inmediatas de los nigropetenses, sino para consolidar grandes proyectos que coloquen a Piedras Negras como referente turístico en el norte de México."Gracias al excelente clima de seguridad que mantiene Piedras Negras, desde el inicio de esta Administración Municipal, hemos procurado darle vida al centro histórico con eventos artísticos y  culturales, confirmando con estas actividades que a los nigropetenses y a los turistas les gusta venir a este sector de la ciudad" enfatizó.

"Es por ello que trazamos su crecimiento para detonarlo como un importante atractivo en el norte del Estado de Coahuila, con un gran corredor turístico, comercial y gastronómico para que las familias locales y foráneas tengan una experiencia integral" añadió la Primera Autoridad Municipal.

Durante el evento se proyectó un video promocional en el que se detallaron las acciones a realizar, para lo cual se demolerá algunos edificios deteriorados y desocupados, con el fin de permitir el acceso al paseo peatonal Fausto Z. Martínez del Mercado Zaragoza y por ende, de sus comercios.

Asimismo, las obras comprenderán la construcción de más de 130 metros lineales de adoquines de paseo peatonal, área de estacionamiento, módulo de juegos infantiles, fuentes danzantes, bancas y zonas de jardinería a lo largo del paseo, locales comerciales orientados a la cultura mexicana, terrazas con vistas panorámicas del corredor,

Alcaldesa y Gobernador inician nueva obra en Piedras Negras
Alcaldesa y Gobernador inician nueva obra en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa y Gobernador inician nueva obra en Piedras Negras