Alcaldesa inauguró canchas deportivas del Mano Amiga

Alcaldesa inauguró canchas deportivas del Mano Amiga
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Los alumnos felices con su nueva cancha de fútbol, en donde podrán realizar sus actividades de educación física.

La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, inauguró cancha deportiva en el Colegio Mano Amiga, con una inversión de un Millón 378 mil pesos, a beneficio de los alumnos del plantel.

Esta es una obra más que se realiza en este colegio a través de la Dirección de Obras Públicas, la Presidenta Municipal, destacó en su mensaje que lo hacen motivados porque son alumnos con valores éticos y espirituales, que han destacado en el área académica y deportiva, obteniendo logros como primaria con mejor promedio en evaluación diagnóstica y primer lugar en evaluación nacional de secundarias de la red de Colegio Mano Amiga en 2022 así como en otras pruebas de conocimiento.

Competencias. La alcaldesa dijo que los niños y jóvenes de este plantel han participado en varias copas de fútbol donde han obtenido muy buenos lugares, por ello es un gusto entregarles esta cancha en la que podrán recibir sus clases de educación física y entrenamientos deportivos fomentando el trabajo en equipo y la amistad. Mano Amiga surge en 1963 como fruto maduro del Instituto Cumbres, el primer colegio en el que los padres de familia quisieron ofrecer la misma educación de sus hijos a otros niños que no tenían esas posibilidades. Usando las mismas aulas en turno vespertino, atendieron a niños del pueblo de San Isidro. "El modelo pedagógico se centra en la formación integral, que busca desarrollar cuatro ámbitos de la persona: espiritual, intelectual, humano y social. Nos enfocamos en los intereses del estudiante y en sus procesos cognitivos, afectivos y psicomotrices. Ayudamos a los alumnos a encontrar una mayor motivación para el aprendizaje continuo y desarrollo permanente de sus competencias, como un reto y una aventura para toda la vida. También ofrecemos programas de apoyo, academias deportivas, clubes para el desarrollo del liderazgo, cursos de formación para padres de familia, cursos de valores, programas especializados y muchas otras opciones de formación continua".

Agradecimientos. Por último, reconoció el arduo trabajo que realiza la fundación de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) a través de su directora, la maestra María de Jesús Cortés, a la señora María de los Ángeles Hernández, de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras y Presidenta del Patronato del Colegio, a la licenciada Sonia Bazán Vicepresidenta del patronato y al maestro Paola René Oscos, Director del Colegio Mano Amiga, por su amable anfitriona.

Alcaldesa inauguró canchas deportivas del Mano Amiga
Alcaldesa inauguró canchas deportivas del Mano Amiga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa inauguró canchas deportivas del Mano Amiga