Alcaldesa inaugura 'Salón de la Fama del Deporte' en Piedras Negras

Alcaldesa inaugura 'Salón de la Fama del Deporte' en Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Celebrará los logros y contribuciones de atletas locales, rindiendo homenaje a su grandeza deportiva y dejando una huella imborrable en la historia.

Cristalizando un sueño que durante muchos años tuvieron los amantes del deporte en esta frontera, de tener un recinto para honrar a aquellos deportistas que han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto, la Presidenta Municipal Norma Treviño inauguró el Salón de la Fama del Deporte de Piedras Negras, en un espacio acondicionado especialmente para ello en la Casa de las Artes.

En su mensaje, la Alcaldesa ratificó su compromiso con este rubro, recordando que durante su gobierno se han rehabilitado y construido espacios para la práctica de diferentes disciplinas, con el fin de motivar a los nigropetenses a llevar una vida sana, además de atraer y ser la sede de más campeonatos nacionales e internacionales.

Agradecen apoyo. Por su parte, el Presidente del Consejo del Salón de la Fama del Deporte, Benito Martínez Guajardo, agradeció al Municipio por su apoyo para consolidar este espacio, destinado a reconocer el mérito de deportistas, árbitros, entrenadores, cronistas, promotores y todos aquellos nigropetenses en general que hayan contribuido a fortalecer la cultura deportiva en la ciudad.

Homenajeados. Durante la ceremonia, los presentes rindieron, puestos de pie, un minuto de aplausos a los primeros deportistas que ingresaron a este recinto, comenzando de manera póstuma con Gerardo "Mulo" Gutiérrez Ruiz, destacado jugador y entrenador de béisbol a nivel estatal y nacional, quien llegó a dirigir a los Saraperos de Saltillo, entre otros muchos éxitos. Asimismo, y también de manera póstuma, se rindió homenaje a Jesús Gerardo "Gero" Reyes Morales, basquetbolista, campeón nacional en varias competencias de esta disciplina, seleccionado nacional en certámenes internacionales y jugador profesional a nivel nacional. En reconocimiento póstumo igualmente, se recordó a Mario de la Cabada Hamelius, entrenador e impulsor del fútbol americano infantil en la región, y a Víctor Manuel Ruiz Limones.

Alcaldesa inaugura 'Salón de la Fama del Deporte' en Piedras Negras
Alcaldesa inaugura 'Salón de la Fama del Deporte' en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa inaugura 'Salón de la Fama del Deporte' en Piedras Negras