Alcaldesa acudirá al draft de médicos que se realiza en CDMX

Alcaldesa acudirá al draft de médicos que se realiza en CDMX
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Del 1 al 9 de marzo se desarrollará de manera presencial, PN acudirá por 40 especialistas.

Del primero al nueve de marzo se desarrollará de manera presencial el draft de médicos especialistas que recién concluyeron sus estudios, la actividad se realizará en la CDMX como tradicionalmente se hace, solamente durante dos años fue de manera virtual dado la pandemia que se vivió que impedía el desarrollo de este tipo de actividades.

Norma Treviño, Presidenta Municipal, indicó que se está preparando a la delegación que acudirá a este evento, teniendo como meta establecida atraer un promedio de 40 especialistas, para lo cual se ha conformado una serie de estímulos con el fin de que los profesionistas opten por Piedras Negras y no vayan hacia otra ciudad.

Servicios. La Alcaldesa precisó que estará presente del primero al tres de marzo, a fin de convencer a los médicos de que vengan a Piedras Negras presentarles las ventajas de radicar en una ciudad fronteriza, la cual está en crecimiento, donde los servicios de salud son muy demandados por los estadounidenses por lo que es una gran oportunidad para su desarrollo profesional.

Estímulos. La Edil nigropetense, indicó que médicos familiares son los que más se requieren, pero se logrará atraer todo tipo de especialidades a fin de seguir blindando la ciudad con más y mejores servicios de salud para el beneficio de la comunidad. La primera autoridad reconoció el trabajo realizado por Fernando Puron durante su administración, quien implementó la serie de estímulos que siguen vigentes, de los cuales se busca incrementar para atraer a la mayor parte de doctores, teniendo una muy importante meta establecida la cual se espera cumplir a fin de incrementar el número de profesionales de la salud que atiendan a la comunidad.

Prioritario la salud. Durante la pasada edición, al cual se desarrolló de manera virtual en Saltillo, se logró la captación de 21 profesionistas a quienes se les brindó una calurosa bienvenida y se les brindó todo el apoyo a fin de que se mantuviesen en la ciudad. El tema de salud es uno en los que la presente administración ha priorizado esfuerzo, ya que existe muchas necesidades, las cuales es de los objetivos subsanarlas para apoyar a la comunidad, por lo que se han abierto siete dispensarios médicos en colonias como San Anselmo, Presidentes, Cumbres, Año 2000, el DIF que opera 24/7 y en el ejido la Nava.

Alcaldesa acudirá al draft de médicos que se realiza en CDMX
Alcaldesa acudirá al draft de médicos que se realiza en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa acudirá al draft de médicos que se realiza en CDMX