Alcaldes y gobierno del estado buscan alternativas para obreros de Ahmsa

Alcaldes y gobierno del estado buscan alternativas para obreros de Ahmsa
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El Sindicato Nacional Democrático ha sostenido pláticas con el gobierno del estado para lograr conseguir empleos temporales para los trabajadores de ambas siderúrgicas.

Ismael Leija Escalante, líder del gremio, dijo que se han logrado acomodar a compañeros trabajadores en algunas industrias.
"Había inquietud con el Seguro Social y no pasa nada, si hemos estado buscando alternativas para los trabajadores, desgraciadamente no hemos tenido respuesta, no como nosotros quisiéramos", expresó.
Leija Escalante, dijo que son muchos los trabajadores que están pasando por esta precaria situación, "muchos de ellos han emigrado al vecino país y a otros estados de la República".
Destacó que los que se han quedado en la Región Centro, pues el sindicato ha tratado de apoyarlos.
Dijo que en la cuestión de los empleos, los alcaldes Roberto Piña de Ciudad Frontera y Mario Alberto Dávila Delgado de Monclova y en Castaños, el doctor Juan Antonio Hernández, en San Buenaventura, Hugo Lozano, los han ayudado a acomodarlos en empleos.
El líder sindical coincidió junto con el vocero del mismo organismo, Gerardo Flores Escobedo, en que los bloqueos han afectado las negociaciones con los directivos de Ahmsa.
Leija Escalante también se pronunció en referente a los saqueos a la empresa que no cree que los ladrones se atrevan a meterse a oscuras a Altos Hornos sin embargo, dijo que la activación de la empresa se debe dar a como de lugar.
"Los pagos que están pendientes y las prestaciones, desgraciadamente no ha habido nada de respuesta" y más sin dejar salir la chatarra y el carbón se torna más difícil y dijo urgir una pronta respuesta de inversión.

Alcaldes y gobierno del estado buscan alternativas para obreros de Ahmsa
Alcaldes y gobierno del estado buscan alternativas para obreros de Ahmsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldes y gobierno del estado buscan alternativas para obreros de Ahmsa