Alcalde y primera dama asisten a 'Un Concierto a Ciegas'

Alcalde y primera dama asisten a 'Un Concierto a Ciegas'
Redacción / El Tiempo Monclova

El evento fue organizado por el DIF Saltillo para concientizar a ser empáticos con las personas ciegas.

En el auditorio de la Universidad La Salle, ULSA, se apagaron las luminarias para iniciar el Concierto a Ciegas, un evento organizado por DIF Saltillo y que tiene como objetivo sensibilizar y generar empatía y respeto hacia las personas ciegas. 

Integrantes de la Orquesta Filarmónica del Desierto se encargaron de ofrecer el concierto en el que el alcalde José María Fraustro Siller y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, así como otros invitados, vivieron la experiencia con los ojos vendados, en el marco del mes de la discapacidad.
El presidente de Saltillo, Chema Fraustro, dijo que el concierto es una muestra de cómo podemos unirnos a través de la música y el arte para crear un ecosistema inclusivo y humano.
Entre los asistentes se encontraban integrantes de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina, AMEVER; Escuela de Invidentes Club de Leones; Asociación en Pro de la Rehabilitación Integral para discapacidades visuales, APRIDV; niños, jóvenes y adultos ciegos.
Participaron personas sin discapacidad a quienes se les proporcionó un antifaz para ponerse en el lugar de las personas ciegas y participar de esta experiencia.
El programa, dirigido por Harold Ricardo, incluyó piezas como Divertimento en Re Mayor de W.A. Mozart; Concierto para flauta en sol menor, RV 439 de A. Vivaldi; Serenata para Orquesta de Cuerdas Op. 20 de Edward Elgar; y Oboe de Gabriel.
Presentes Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo; y José Ramón Cubillas Romero, rector de la ULSA.

Alcalde y primera dama asisten a 'Un Concierto a Ciegas'
Alcalde y primera dama asisten a 'Un Concierto a Ciegas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde y primera dama asisten a 'Un Concierto a Ciegas'