Alcalde visita y supervisa el C2 donde se cuenta con el sistema Video Wall

Alcalde visita y supervisa el C2 donde se cuenta con el sistema Video Wall
Miguel Villarello / El Tiempo

A través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que se reportan avances sustanciales del video Wall del Centro de Control y Comando, C2 que definitivamente permitirá una mejor calidad en el servicio de vigilancia de la ciudad.

Supervisión. En visita de supervisión al citado entró el alcalde José María Fraustro Siller, precisó que el video wall es un conjunto de pantallas agrupadas donde se pueden desplegar múltiples imágenes o concentrar en toda el área una sola imagen para casos relevantes de seguridad, seguimiento de objetivos o apoyos en emergencias.
 En su recorrido de supervisión, constató los avances de instalación del video wall, además del software para reconocimiento facial y de placas vehiculares, lo que reforzará la seguridad para los saltillenses.
El C2 se interconectará con el C4 del Gobierno del Estado de Coahuila para trabajar de manera coordinada y efectiva para prevenir y atender de inmediato temas de seguridad, así como compartir bases de datos.
Chema Fraustro supervisó el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, como parte del operativo de seguridad en marcha durante Semana Santa.
Ante cualquier emergencia de seguridad el Ayuntamiento puso a disposición el número de emergencias 911 o bien mediante los Comités Ciudadanos de Seguridad con los grupos de WhatsApp o la app Saltillo Seguro.El alcalde explicó que es importante el mantener el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado mediante los sistemas de videovigilancia.
Indicó que durante todo el periodo vacacional y al terminó del mismo la ciudadanía puede tener la certeza de que se cuenta con sistemas sofisticados para mantener una ciudad con la paz que ha caracterizado a la capital como una de las más seguras en todo el país. Dijo que así se brinda toda la confianza y plena seguridad a la población población y ciudadanía en general para que puedan tener unas vacaciones seguras y recorrer todos los puntos de interés que tiene para ofrecerles Saltillo.

Alcalde visita y supervisa el C2 donde se cuenta con el sistema Video Wall
Alcalde visita y supervisa el C2 donde se cuenta con el sistema Video Wall 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde visita y supervisa el C2 donde se cuenta con el sistema Video Wall