Alcalde redobla esfuerzos para tener limpia la ciudad

Alcalde redobla esfuerzos para tener limpia la ciudad
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Diariamente salen a las calles cuadrillas con personal así como barredores mecánicas con lo que se hace el esfuerzo para que Saltillo sea una de las más limpias en el país.

Mediante un esfuerzo diario de cuadrillas municipales y barredoras mecánicas, que limpian bulevares y avenidas principales, Saltillo se mantiene como una de las ciudades más limpias del país, destacó el alcalde José María Fraustro Siller.

Trabajo. Reconoció el mandatario que mantener y elevar la calidad de vida en Saltillo requiere de acciones que incluyen generación de obra pública, atracción de fuentes de empleo,  mantenimiento y creación de espacios públicos.
Aunado a lo anterior, se ejecuta el programa Saltillo Me Gusta, que permite mantener a la ciudad capital, como ejemplo de ciudad limpia, lo que se logra con la conciencia ciudadana y el trabajo diario del municipio. Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos de Saltillo, informó que de manera permanente las dos barredoras municipales limpian 60 bulevares y dos distribuidores viales de la ciudad, entre los cuales se encuentran el Venustiano Carranza, Nazario Ortiz Garza y el periférico Luis Echeverría Álvarez.
Describió que estas unidades barren alrededor de 50 kilómetros al día y los desechos son trasladados al relleno sanitario. 
Las unidades de limpieza brindan servicio en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde durante el primer turno, y de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche en el segundo turno”, explicó.
Programas. Hassaf Tobías informó que el programa “Saltillo me gusta” se lleva cabo en coordinación diaria entre las direcciones de Servicios Públicos, Infraestructura y Obra Pública, y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo.
Informó que en lo que va de este 2023, personal de este programa sumó ya más de 563 mil metros lineales en trabajos de limpieza en la ciudad. A diario, personal municipal trabaja en puentes, camellones y áreas verdes de avenidas y bulevares, con acciones de deshierbe, poda en árboles y palmeras, limpieza en general y labores de pintura. “Una de las prioridades dela actual administración es que el trabajo de embellecimiento se realice de manera permanente en las vialidades de la ciudad y mantener a Saltillo como una de las mejores ciudades del país para vivir”, aseguró. 

Alcalde redobla esfuerzos para tener limpia la ciudad
Alcalde redobla esfuerzos para tener limpia la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde redobla esfuerzos para tener limpia la ciudad