Alcalde: Policías deben tener prendida cámara de solapa para respaldarse

Alcalde: Policías deben tener prendida cámara de solapa para respaldarse
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Son aproximadamente 11 los elementos que en estos momentos están en investigación y 25 los que ya fueron dados de baja ante irregularidades.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que las cámaras de solapa de los elementos de Seguridad Pública Municipal deben seguir funcionando, así como las cámaras exteriores de las patrullas, lo que ha permitido que el Centro de Comunicación pueda captar algunas situaciones que en ocasiones no se reportan.

Destacó que aproximadamente el 80 por ciento de estas cámaras están funcionando, lo que ha sido de gran ayuda y respaldo, pues en caso de investigaciones, si el elemento tenía su cámara encendida, él podrá defenderse, aunque esta es una situación unilateral, lo que puede ser conveniente tanto para ciudadanos como para los mismos policías.

Procesos. El tema es que las cámaras exteriores de las patrullas siempre deben estar encendidas y cuando no es así, se detecta en el centro de control y se les hace una llamada para que las enciendan de inmediato y corregir la situación.

Son aproximadamente 11 los elementos de Seguridad Pública que en estos momentos están en investigación y 25 lo que ya fueron dados de baja, esto debido a irregularidades encontradas, quienes se mantienen en proceso tendrán que esperar a que el Ministerio Público defina si hay delito o no.

Labor. “Tenemos varios casos que requieren ser investigados y el tema aquí es que queremos disminuir lo más posible el tema de la corrupción y cualquier acto que se reprobatorio amerita una sanción e incluso se considera la baja dependiendo de la gravedad del asunto, hasta el momento hemos dado de baja a 25 policías y vamos a seguir si es necesario, realizando labores para verificar que su trabajo esté bien hecho”, sostuvo el alcalde

Razón. Esto derivado de ciertas anormalidades que han surgido en el departamento de Seguridad Pública, en donde se involucra a diversos elementos, los cuales, requieren de investigación para rescatar o proceder dependiendo de las pruebas que se obtengan.

Alcalde: Policías deben tener prendida cámara de solapa para respaldarse
Alcalde: Policías deben tener prendida cámara de solapa para respaldarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: Policías deben tener prendida cámara de solapa para respaldarse