Alcalde: Planta tratadora de agua inicia mañana labores en un 80%

Alcalde: Planta tratadora de agua inicia mañana labores en un 80%
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Actualmente hay 32 trabajadores a cargo que harán funcionar las instalaciones.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que se están llevando a cabo revisiones del avance de la planta tratadora de agua, por lo que se puede confirmar que iniciará labores de un 60 a un 80 por ciento el 16 de noviembre, como se les había prometido a los vecinos de Jardines del Valle.

Prácticamente, se concluyeron las actividades de mantenimiento y limpieza dentro del complejo, por lo que ya se encuentra todo para que inicie operaciones de una manera ordinaria con generadores de energía, los cuales, serán alimentados con diésel y también se están llevando a cabo las gestiones para la reconexión de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Actualmente, se cuenta con 2 generadores y si fuera necesario otro, se instalará.

Responsabilidad. Destacó que los encargados del funcionamiento de la planta son parte de una empresa privada, sin embargo, se contará con la supervisión y revisión de empleados de Altos Hornos de México, pues, se verá la posibilidad de recontratarlos bajo un esquema de permiso que ellos soliciten a AHMSA, ya sea que se incluyan en la nómina de Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) o en la de Simas.

La planta tratadora sigue perteneciendo a Ceas y se entablarán pláticas con representantes de Altos Hornos para ver algunas condiciones de cooperación de su parte, ya que, tienen interés en que se les siga otorgando agua tratada, pues, aunque no se encuentra en función, seguramente este es un trato que en un futuro se concretará, pues hay disponibilidad total. Además, hay empresas interesadas en que se les venda agua gris y con ello se recuperaría una parte del gasto hecho.

Inversiones. Aclaró que actualmente hay 32 trabajadores a cargo que harán funcionar la planta, de los cuales 22 trabajan en la planta directamente y 10 son externos.

Se trabaja en el tema del requerimiento de diésel, ecología con la instalación de más de 20 árboles, activación de los generadores de energía, destinación de personal y adquisición de los insumos.

Alcalde: Planta tratadora de agua inicia mañana labores en un 80%
Alcalde: Planta tratadora de agua inicia mañana labores en un 80% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: Planta tratadora de agua inicia mañana labores en un 80%