Alcalde pide que se investigue tema IMSS

Alcalde pide que se investigue tema IMSS
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El edil pide se investigue y sancione a presunto personal que estaría vendiendo medicamentos contra cáncer.

El alcalde Mario Dávila Delgado reprobó tajante el actuar de empleados que estarían inmersos en situaciones ilegales, como presunta venta de medicamentos del propio IMSS a pacientes con cáncer. Externó que es necesario se investigue a fondo y de ser posible se sancione de forma ejemplar a quienes resulten responsables de dichas acciones ilícitas.

Derechohabientes fueron los que reportaron ante el consejero del IMSS Eugenio Williamson el pasado lunes la presunta venta ilegal de los medicamentos. Los señalamientos datan con relación a ventas de 750 pesos de los fármacos que deberían ser entregados de forma gratuita a pacientes con leucemia

Declaración. “Yo aquí pienso que para empezar no es correcto y se debe de hacer una investigación, y si hay alguna responsabilidad que se actúe sobre ello con base en las reglas que tiene el IMSS y los procesos de investigación y sanciones, y si hay que aplicarlas, pues que lo hagan”, argumentó el edil.

Sanciones. Considera que esta acción no es correcta y que tiene que ser investigado, cuestionado, sancionado y solucionado de la mejor manera para no dañar a los derechohabientes que acuden al seguro social para solicitar su medicamento que debería de ser totalmente gratuito.

Inundaciones. El alcalde también señaló que es necesario se realizan las acciones urgentes de mejoras en las instalaciones del IMSS, donde las fuertes lluvias del pasado lunes dejaron al descubierto las innumerables fallas que se tienen. De hecho, señaló lo anterior tras darse a conocer las imágenes en las que grandes cantidades de agua de la lluvia salían por las lámparas de iluminación al interior y en varias áreas de la clínica 7. Situación que dijo" a todas luces es irregular".

Correcciones. Mario Dávila lanzó el llamado a los encargados de mantener las instalaciones del IMSS en buen estado a realizar las acciones necesarias, ya que de continuar igual se pueden presentar situaciones de afectación irreversible a los derechohabientes.

Alcalde pide que se investigue tema IMSS
Alcalde pide que se investigue tema IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde pide que se investigue tema IMSS