Alcalde; “pese a que México tiene un problema con la seguridad, Coahuila no”

Alcalde; “pese a que México tiene un problema con la seguridad, Coahuila no”
Mónica Tovar/El Tiempo de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, reconoce que en México tienen un grave problema con la seguridad, debido a los enfrentamientos recientes en donde están siendo afectados.

Sin embargo, argumentó todo esto es debido a que se ha cortado el recurso destinado para seguridad pública, y si en las alcaldías no tienen suficiente dinero para cubrir esa parte fundamental, no podrán tener buena seguridad que evite todo tipo de problemas.

“Ahorita nosotros llevamos 45 millones de pesos invertidos en seguridad, que es lo que ofrecía la federación hace un año y medio, y ahorita no tenemos Fortaseg, entonces lo que está haciendo Monclova es cuidar y administrar ese dinero que se suponía que nos destinarían a nosotros para invertir en seguridad pública, pero ya lo estamos cubriendo con dinero propio”, argumentó el edil.

Expresó que Coahuila está entre el 3er y 4to estado más seguro del país, en el que Monclova se encuentra compitiendo entre los índices de seguridad a nivel nacional, dijo que el Fortaseg dependerá de la conformación de la Cámara de Diputados, Senadores, principalmente la de Diputados, debido a que son quienes aprueban el presupuesto.

“Si hay una mayoría que esté comprometida con la seguridad en México, en los estados, esa va a votar por más recursos a seguridad pública; Todos los demás países lo destinan, ¿Porqué México no?, antes no era así, también le tocará a la ciudadanía votar, si quieren un gobierno que no le invierta a seguridad o un gobierno que si le invierta”, dijo.

Finalizó diciendo que Monclova es una ciudad segura, con un índice delictivo a la baja, con grandes inversiones en seguridad pública y superando las adversidades que se le interponen día con día.

 

64adbc9f1693e.jpg

Alcalde; “pese a que México tiene un problema con la seguridad, Coahuila no”
Alcalde; “pese a que México tiene un problema con la seguridad, Coahuila no” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde; “pese a que México tiene un problema con la seguridad, Coahuila no”