Alcalde: Monclova está preparada ante toda contingencia

Alcalde: Monclova está preparada ante toda contingencia
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Además de los Bomberos de Monclova y Frontera, apoyaron departamentos municipales.

"El municipio de Monclova está preparado para brindar el apoyo necesario en cualquier contingencia con sus diferentes departamentos," así lo declaró el alcalde de Monclova, Mario Dávila, al referirse al siniestro ocurrido en la pila de llantas de la siderúrgica 1 de Ahmsa.

El edil expresó que si bien es cierto, Altos Hornos no tuvo la capacidad para contener esto, el municipio cumplió cabalmente con la encomienda de prestar el apoyo con maquinaria, recursos humanos y lo que estuvo al alcance con el fin de salvaguardar a la ciudadanía de una contingencia peor.

Alerta. Este incendio prendió los focos rojos en la ciudad y los municipios aledaños; sin embargo, los departamentos de Seguridad Pública, así como Forestación e Infraestructura, salieron al quite para combatir el fuego.

Apoyo. "Hay que recalcar que esta maquinaria y lo utilizado en el combate al siniestro fue adquirido con recursos propios del ayuntamiento," dijo Dávila Delgado, quien expresó la satisfacción de que una vez más se demostró que el departamento de Bomberos y Protección Civil de la ciudad está a la altura de corporaciones de socorro de otras partes del mundo.

Reacción. Expuso que se está reforzando el tema de la seguridad en la localidad, y cuando surgen casos mayores como el del incendio, el departamento de Seguridad Pública Municipal se mantiene prestando sus servicios; incluso, se elaborarán estrategias en coordinación con la federación, el estado y el municipio para tener una mayor presencia y reaccionar rápido ante este tipo de situaciones que se puedan generar.

Importancia. El tema de la seguridad siempre es una prioridad en cualquier gobierno, por ello, es que siempre se buscan mecanismos de vanguardia para contener cualquier eventualidad fortuita; sin embargo, en el caso del siniestro ocurrido en Ahmsa, Julio Ríos, comandante de bomberos, señaló que fue rotundamente provocado.

Alcalde: Monclova está preparada ante toda contingencia
Alcalde: Monclova está preparada ante toda contingencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: Monclova está preparada ante toda contingencia