Alcalde hace un llamado a corregir errores en presupuesto de México

Alcalde hace un llamado a corregir errores en presupuesto de México
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La Federación destina recursos para situaciones menos necesarias y desatiende el Fonden.

 

El problema de los recursos y presupuestos en México es algo muy serio, a lo que no se le ha prestado la atención debida, ya que la Federación prefiere destinar el dinero a situaciones menos necesarias, desatendiendo asuntos críticos, como el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 
Como consecuencia, se ha generado una deficiencia en Acapulco debido al huracán Otis, que es solo un ejemplo de los errores que se han cometido, según lo declaró el alcalde de Monclova, Mario Dávila.

Destacó que es necesario reconocer y corregir estos errores, ya que aún existe la esperanza de que la Federación, la Cámara de Diputados y el Senado tengan la capacidad para resolver el problema ocasionado por el mal uso de los recursos.
"Es una verdadera lástima ver a tanta gente sufriendo debido a la falta de apoyo en este desastre natural, y la eliminación del Fonden fue un error grave por parte del Gobierno actual de México, y estamos viendo las consecuencias", reiteró el alcalde.
Señaló que es crucial reactivar este fondo, ya que es evidente que se necesitarán millones de pesos en recursos tarde o temprano. Sin embargo, quienes están lidiando con la problemática actual en Guerrero son los ciudadanos mismos, ya que en diversos estados y ciudades, como Monclova, están asumiendo tareas que el Gobierno y el Congreso de la Unión no han llevado a cabo o que en su momento hicieron de manera deficiente.
"Pido desde Monclova, Coahuila, hasta la Federación que corrijan lo que han hecho mal, ya que el Fonden es algo indispensable. Cuando se cometen errores, no queda más opción que reconocerlos y enmendarlos. Esto es lo que sucede cuando un presidente no cuenta con voces que le puedan decir: 'Señor Presidente, se está equivocando'. Aunque en algunas cosas tenga aciertos y se le reconozca, también es necesario reconocer los errores y hacérselos saber, ya que son las personas quienes sufren las consecuencias", expresó el presidente municipal de manera firme. El edil afirmó que se necesita una voz firme y contundente en el Congreso que respalde y exija el respeto por lo que realmente es esencial para la población, de manera que no se presenten situaciones lamentables como las que están viviendo los damnificados en Acapulco, Guerrero. Es necesario tener la valentía de expresar lo que sea necesario y corregir lo que sea preciso.

Alcalde hace un llamado a corregir errores en presupuesto de México
Alcalde hace un llamado a corregir errores en presupuesto de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde hace un llamado a corregir errores en presupuesto de México