Alcalde expresa inconformidad a la Federación por retiro de Fonden y actuales consecuencias en Acapulco

Alcalde expresa inconformidad a la Federación por retiro de Fonden y actuales consecuencias en Acapulco
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El alcalde señaló que este es un fondo que es evidente que son recursos de millones de pesos que tarde o temprano se van a necesitar

El problema de los recursos y presupuestos en México es algo muy serio, a lo que no se le ha puesto la atención debida, pues la Federación prefiere destinar el dinero a situaciones poco necesarias, descompletando a las situaciones delicadas, como lo es el caso del Fideicomiso de Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y como consecuencia se tiene la deficiencia en Acapulco por el huracán Otis, pues es solo una muestra de los errores que se han cometido, así lo dio a conocer el alcalde de Monclova Mario Dávila.

Destacó que los errores hay que aceptarlos y corregirlos, pues aún se tiene esperanza en que la Federación, la Cámara de Diputados y de Cenadores tengan la capacidad de solucionar el problema generado por el mal uso de los recursos.  “Es una verdadera pena tener que ver a tanta gente sufriendo ante la falta de poyos en este desastre natural y el retiro del Fonden fue un rotundo error del actual Gobierno de México y estamos viendo las consecuencias” reiteró el alcalde.

Error. Señaló que este es un fondo que se tienen que reactivar, pues es evidente que son recursos de millones de pesos que tarde o temprano se van a necesitar, pues no se habla de cualquier cantidad, sin embargo, quienes están cargando con todo y sacando adelante la problemática actual de Guerrero es la misma ciudadanía, pues en diversos estados y ciudades como Monclova, por poner un ejemplo, están haciendo la tarea que el Gobierno y el Congreso de la Unión no han hecho o que, en su momento, la hicieron mal.

Corrección. “Yo pido desde Monclova, Coahuila hasta la Federación, que corrijan lo que han hecho mal, pues Fonden es algo indispensable y cundo hay equivocaciones, no queda más que aceptar y corregir. Esto es lo que pasa cuando un presidente no tiene voces que le puedan decir ‘presidente, está usted equivocado’, aunque en algunas cosas tiene muchos aciertos y se le reconoce, también hay que saber reconocerle los errores y hacérselos saber, ya que, es la gente quienes pagan las consecuencias” expuso el presidente municipal de manera firme.

Respaldo. El edil afirmó que, hace falta una voz firme y fuerte en el congreso, que respalde y pida que se respete lo que realmente es indispensable para las personas, para que, en dado caso, no se presenten situaciones lamentables como las que están viviendo los damnificados de Acapulco Guerrero, pues es necesario tener valentía para decir lo que se tenga que decir y corregir lo que se tenga que corregir.

imagen

Alcalde expresa inconformidad a la Federación por retiro de Fonden y actuales consecuencias en Acapulco
Alcalde expresa inconformidad a la Federación por retiro de Fonden y actuales consecuencias en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde expresa inconformidad a la Federación por retiro de Fonden y actuales consecuencias en Acapulco