Alcalde: Director de SP deberá cumplir con ciertos requisitos

Alcalde: Director de SP deberá cumplir con ciertos requisitos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Dentro de 15 días se dará a conocer el nombre del nuevo encargado de la corporación.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó que después de que el exdirector de Seguridad Pública Municipal (SPM), Raúl Alcocer, presentara su renuncia de manera verbal, se ha iniciado el proceso oficial para tomar una decisión sobre su reemplazo. Hasta el momento, no se ha designado a una persona específica para ocupar el cargo, pero se han identificado tres candidatos potenciales.

Dávila aclaró que se están llevando a cabo conversaciones con los tres candidatos interesados en el puesto, cuyos nombres no se pueden revelar en este momento, ya que se están evaluando sus perfiles. Se espera que en los próximos 15 días se pueda anunciar oficialmente al nuevo director de la corporación.

Este proceso implica presentar la decisión ante el Cabildo, que posteriormente dará su aprobación, y finalmente se ocupará el cargo por la persona que cumpla con los mejores requisitos y cualidades para asumir esta responsabilidad.

El proceso legal relacionado con el exdirector continúa debido a una denuncia por acoso sexual en su contra, y aún no se ha resuelto.

Su renuncia fue una decisión adecuada para enfrentar esta responsabilidad y permitir que el departamento de Seguridad se libre de estos asuntos.

La situación será determinada por un juez conforme avancen las investigaciones.

El alcalde mencionó que la corporación sigue operando de manera regular, y en espera de una decisión, el subdirector José Ángel García Carrizales estará a cargo de la dirección.

También, los coordinadores y responsables de turno seguirán desempeñando sus funciones.

Dada la proximidad de la temporada de fin de año, durante la cual la corporación experimenta una mayor carga de trabajo, es esencial nombrar a un nuevo director lo antes posible para fortalecer la vigilancia, recibir nuevo equipamiento y la incorporación de 40 elementos policiales adicionales.

El nuevo director deberá cumplir con ciertos requisitos, como experiencia en áreas relacionadas con la seguridad, educación adecuada para el cargo, conocimientos en derecho y seguridad, entre otros aspectos.

Alcalde: Director de SP deberá cumplir con ciertos requisitos
Alcalde: Director de SP deberá cumplir con ciertos requisitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: Director de SP deberá cumplir con ciertos requisitos