Alcalde, DIF y Seguridad Pública atendieron a más de 3 mil migrantes

Alcalde, DIF y Seguridad Pública atendieron a más de 3 mil migrantes
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Tan pronto se enteraron de la noticia de esta situación, acudieron al lugar en conjunto con elementos del departamento Seguridad Pública y el DIF Monclova. 

El alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado, estuvo visitando a los migrantes que se quedaron detenidos a bordo de un tren en los límites de Monclova y Castaños. Dio apoyó a estas personas en su camino, pues él, su esposa y el directo de Seguridad Pública llegaron al lugar con bebidas hidratantes y alimentos para quienes aún no llegan a su destino, el cual, es cruzar al otro lado de la frontera en busca del sueño americano.

Expuso que tan pronto se enteraron de la noticia de esta situación, acudieron al lugar en conjunto con elementos del departamento Seguridad Pública y el DIF Monclova, en donde se atendieron a aproximadamente 3 mil migrantes venezolanos, ecuatorianos, hondureños y nicaragüenses con la finalidad de prevenir en ellos un estado de deshidratación.

Salud. El edil reconoció que algunos ciudadanos Monclova también formaron parte de este acto de solidaridad, pues hubo quienes prepararon alimentos calientes, por lo que tuvieron largas filas de migrantes que aceptaron y agradecieron el gesto. Sostuvo que se realizó una revisión médica para algunas personas que no se sentían bien, ya que, también se contó con la presencia de la ambulancia de Protección Civil, sin embargo, el resultado fue de saldo totalmente blanco durante las horas de su estancia en la entidad.

Respuesta. Pronunció que esta fue una noticia que impactó a medios locales, nacionales e internacionales, lo que permitió que autoridades y ciudadanos se enteraran rápido de la situación y apoyaran a tiempo en lo que fuera necesario. “Los migrantes tienen sus derechos, traen documentación de su país y expedidos por México, así como un documento de recepción para poder ingresar a Estados Unidos, por lo que no estoy de acuerdo en que se les detenga en su trayecto” declaró.

Confianza. Mencionó que en cuestión de seguridad esto no impacta de gran manera a la ciudad, ya que, de estas caravanas, solo se queda el 1%y si lo hacen es para trabajar, pero es una realidad que la gran mayoría sigue su tránsito hacia la Frontera Norte y si pasan por aquí es porque es un estado y una localidad segura.

Alcalde, DIF y Seguridad Pública atendieron a más de 3 mil migrantes
Alcalde, DIF y Seguridad Pública atendieron a más de 3 mil migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde, DIF y Seguridad Pública atendieron a más de 3 mil migrantes