Alcalde de Torreón firma convenio para el cuidado del agua y áreas verdes

Alcalde de Torreón firma convenio para el cuidado del agua y áreas verdes
Redacción/ El Tiempo Monclova

El acuerdo se basa en el Plan Municipal, el cual incluye la implementación de un programa para mantener y conservar los espacios públicos y las vialidades.

En Torreón, Coahuila, el alcalde, Román Alberto Cepeda, firmó un convenio con Residencial Viñedos S.A. de C.V. El objetivo de este convenio es proteger los recursos hídricos y viales, así como asegurar la preservación y cuidado de las áreas verdes en esta zona de la ciudad.

Por parte del municipio, firmó el acuerdo el alcalde Román Alberto Cepeda González, y por parte de la empresa Mario Francisco Canales López, representante legal de Residencial Viñedos S.A. de C.V.

Cepeda González afirmó que esta acción complementa las iniciativas implementadas desde el inicio de su administración para salvaguardar el agua potable y mantener y embellecer los espacios públicos.

El convenio se apega a los lineamientos marcados en el Plan de Desarrollo Municipal, que incluye la implementación de un programa para el mantenimiento y conservación de espacios y vías públicas, así como la ejecución de un programa de limpieza y rehabilitación de camellones.

Mediante este acuerdo, el municipio se compromete a brindar a Residencial Viñedos S.A. de C.V. con agua tratada gratuitamente, a razón de 3,5 litros por segundo, equivalente a 110.280 metros cúbicos anuales. Esta agua será suministrada a través de la tubería existente conectada al medidor totalizador.

Residencial Viñedos S.A. de C.V., por su parte, es responsable del mantenimiento del sistema de riego. Además, la asociación se encargará del riego de las áreas verdes.

También serán responsables de la instalación y mantenimiento del sistema de riego de áreas verdes públicas, camellones y parque público lineal.

Esta iniciativa involucra activamente a los ciudadanos a través de un acuerdo formal para emprender acciones específicas para la conservación del agua y el mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos. De esta forma se contribuye a la mejora del medio ambiente en el municipio.

A la firma del convenio asistieron Natalia Guadalupe Fernández, Secretaria del Ayuntamiento; Eduardo Terrazas, jefe del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) en Torreón; Fernando Villarreal, Director de Servicios Públicos Municipales; Gustavo Muñoz, Director de Desarrollo Institucional; y Julio Fisher, asesor legal de Residencial Viñedos S.A. de C.V.

Alcalde de Torreón firma convenio para el cuidado del agua y áreas verdes
Alcalde de Torreón firma convenio para el cuidado del agua y áreas verdes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Torreón firma convenio para el cuidado del agua y áreas verdes