Alcalde de Torreón dijo haber cumplido con mil 728 compromisos

Alcalde de Torreón dijo haber cumplido con mil 728 compromisos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El dicho es engañoso para aumentar la cifra, muchos 'son repetitivos', según la zona del municipio y el tipo de obra.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que ya había cumplido mil 728 compromisos de campaña, pero el dicho es engañoso porque en su conteo para aumentar la cifra, muchos “son repetitivos”, según la zona del municipio y el tipo de obra.

Por ejemplo, el objetivo 3.3.4 en el Plan Municipal de Desarrollo es: “Construir cruceros estratégicos de concreto hidráulico, para evitar que el tránsito pesado genere corrugaciones al pavimento y disminuir accidentes viales”. Entonces, si se construyeron dos cruceros con concreto hidráulico, para el Gobierno Municipal esto representa dos compromisos cumplidos, según la explicación en una respuesta de transparencia y la entrevista al director de Desarrollo, Gustavo Muñoz López.

Campaña. El 3 de julio, el alcalde de Torreón, Román Cepeda, presumió en el informe “Torreón en desarrollo, es nuestro tiempo” que se habían realizado dos mil 411 compromisos en campaña, de los cuales ya se habían cumplido mil 728, es decir, el 71.6%. 
Y faltaban por cumplir 683 compromisos. La cantidad de compromisos referida por el Presidente Municipal representa haber hecho 40 compromisos por día (fueron 60 días de campaña). Pero como ya mencionamos, existe una explicación para esto. La respuesta por transparencia (folio de solicitud 51260800019923), a cargo del director general de Desarrollo Institucional, Gustavo Muñoz, refleja que cada acción del Ayuntamiento, aunque sea de una misma temática, es contabilizada como un compromiso distinto. Para dar respuesta, el Ayuntamiento utilizó el Plan Municipal de Desarrollo (2022-2024) y los 24 objetivos distribuidos en cuatro ejes: Gobierno eficiente, participativo e incluyente; Seguridad y orden.

Alcalde de Torreón dijo haber cumplido con mil 728 compromisos
Alcalde de Torreón dijo haber cumplido con mil 728 compromisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Torreón dijo haber cumplido con mil 728 compromisos