Alcalde de Monclova encabeza la sesión del consejo del SIMAS

Alcalde de Monclova encabeza la sesión del consejo del SIMAS
Redacción / El Tiempo Monclova

El alcalde comentó que analizaron la situación por la que está pasando Altos Hornos.

En la sesión del consejo del SIMAS, Monclova Frontera, que encabeza el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, se abordaron varios temas, entre ellos el estado financiero que guarda, y la planeación de obras para los primeros meses de este 2023.

El alcalde comentó que también analizaron la situación por la que está pasando Altos Hornos, y las últimas noticias que vislumbran que la recuperación de la acerera está cerca, hicieron que se abordara el tema del adeudo que tiene AHMSA, con la administración pública a través del CEAS, por un monto total, de 137 millones de pesos.

Ahí mismo habló de lo importante que sería la recuperación de la acerera, porque tendría movimiento el adeudo que la empresa tiene con el ayuntamiento de Monclova en lo que se refiere al impuesto predial, que en total suma 36 millones.

Agregó que tan pronto como la empresa mejore sus índices de producción, estarán listos para pedir el pago de los impuestos, tanto del agua como del impuesto predial, lo que aumentaría de manera extraordinaria las participaciones al municipio de Monclova.

Mario Dávila, alcalde de Monclova, dijo que a pesar de que AHMSA, tiene tiempo de no pagar el impuesto predial, el ayuntamiento ha logrado trabajar con número positivos, “El año pasado se tuvo un presupuesto de 770 millones de pesos, y el presupuesto ejercido, fue de 850 millones de pesos, casi 80 millones de pesos más”, dijo.

Indicó que sí la empresa hiciera el pago que está pendiente, a los monclovenses nos iría mucho mejor, porque no ha habido una disminución en los ingresos y sí habría un aumento sustancial, a los ingresos del municipio.

Alcalde de Monclova encabeza la sesión del consejo del SIMAS
Alcalde de Monclova encabeza la sesión del consejo del SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Monclova encabeza la sesión del consejo del SIMAS