Alcalde de Frontera crea estrategias de Seguridad Pública

Alcalde de Frontera crea estrategias de Seguridad Pública
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El edil se coordinó con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar otro hecho violento como el del oficial asesinado.

Roberto Piña Amaya alcalde del municipio de Frontera se reunió con autoridades de los tres niveles de gobierno para intensificar y modificar acciones para fortalecer el trabajo que se realiza en la seguridad y mando un mensaje a la ciudadanía en el que afirma que el asesinato del policía no los va a detener y van a seguir trabajando en coordinación, para mejorar las condiciones de Seguridad Pública de las y los ciudadanos.

El edil afirmó que van a seguir trabajando arduamente por la seguridad de los fronterenses y la región centro y que no van a permitir que bajo ninguna circunstancia se multipliquen este tipo de eventos.

Reunidos en el municipio de Frontera, el alcalde acompañado del director de Seguridad Pública Francisco Vaquera, Juan Antonio Espinoza Hernández comandante segundo de infantería del Ejército Mexicano y Juan Carlos Martínez comandante de la Guardia Nacional, trabajaron en un diagnóstico para encontrar los puntos a fortalecer en esa materia y crear las condiciones de seguridad para los fronterenses.

El alcalde de Frontera, aseguró que esta reunión confirma el interés que tienen las autoridades de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal de atender uno de los temas más demandados de la ciudadanía que es la seguridad y paz pública.

“Creemos en el trabajo conjunto, en el compartir experiencias y mejores prácticas, en el construir juntos iniciativas e impulsarlas en conjunto con los gobiernos estatales y las instancias federales”, señaló el alcalde Roberto Piña.

El edil agregó que este trabajo con las diferentes corporaciones policiacas es para prevenir brotes de inseguridad y para dejar en claro a los fronterenses que lo que paso con el policía es un evento fortuito, que prendió los focos rojos y que dispara los ejercicios de seguridad.

Entre los temas que se acordaron fue la llegada de gente que pertenece al cuadro de Seguridad Nacional capacitada en seguridad que se incorporara a la Policía Municipal de Frontera, para respaldar el trabajado del director Francisco Vaquera.

Otro tema fue que los elementos de la Policía Preventiva seguirán recibiendo capacitaciones para fortalecer los puntos débiles y se realizarán modificaciones en algunas formas de su trabajo, parta prevenir otro ataque así la autoridad, como retirar a los oficiales de puntos y ponerlos en operatividad.

Para finalizar, el alcalde indicó que se pretende que los ciudadanos y los inversionistas se enteren de que Frontera está en orden y que es seguro para sus inversiones y que otro hecho similar no van a permitir que suceda.

imagen

Alcalde de Frontera crea estrategias de Seguridad Pública
Alcalde de Frontera crea estrategias de Seguridad Pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Frontera crea estrategias de Seguridad Pública