Alcalde 'Chema' Fraustro inyecta 7.5 mdp para fomento del deporte

Alcalde 'Chema' Fraustro inyecta 7.5 mdp para fomento del deporte
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el Biblioparque Norte se inició la construcción de 3 canchas de pádel y la rehabilitación de canchas de tenis.

En el Biblioparque Norte, el alcalde José María Fraustro Siller inició la construcción de tres canchas de pádel, rehabilitación de canchas de tenis y reubicación de canchas de basquetbol, con inversión de 7.5 millones de pesos.

Tales acciones, precisó el mandatario, forman parte del Segundo Maratón de Obras y se da respuesta a la ciudadanía y al compromiso de ofrecer más espacios para la niñez y el deporte. Hasta el momento, mencionó Chema Fraustro, se han invertido 22.5 millones de pesos en infraestructura deportiva, a través del 1er y ahora el 2do Maratón de Obras, “porque nos gusta ver que nuestras niñas, niños y jóvenes estén ocupados en esto”, refirió el Alcalde de Saltillo. Chema Fraustro informó que a las instalaciones del Biblioparque ingresan en promedio mensual más de 3 mil 500 usuarios a realizar diversas actividades de activación física como caminar, trotar, andar en bicicleta o patinar, así como practicar alguna actividad deportiva en familia o con amigos como basquetbol, futbol, tenis o béisbol. 
En ese lugar, se brinda atención a niñas, niños, jóvenes y adultos en las academias internas a través de actividades deportivas, recreativas y culturales. Las canchas de pádel tendrán las medidas reglamentarias, la colocación de pasto sintético, red y sistema de iluminación nocturna, la reubicación de dos de basquetbol y la rehabilitación de las canchas de tenis, todo en un mismo espacio, señaló el Director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez. Al Biblioparque Norte acude gente principalmente de colonias como Jardines Coloniales, Virreyes, Rancho de Peña, Brisas Poniente, Residencial Las Brisas, Maestros, Villa Vergel, Puerto Escondido, Asturias, Privadas de Santiago, Valle de las Palmas y La Noria, entre otros sectores. En representación de los vecinos, Ana Guadalupe Díaz Moll agradeció al Alcalde por su compromiso al deporte y mencionó que lo que habrá de construirse en el Biblioparque Norte será de enorme beneficio para todos los saltillenses. Presentes: Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública;  la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso; la síndica Mayela Hernández Valdés, presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico en el Cabildo; y la Directora de los Biblioparques, Gloria Leticia Flores Ríos.

 

Alcalde 'Chema' Fraustro inyecta 7.5 mdp para fomento del deporte
Alcalde 'Chema' Fraustro inyecta 7.5 mdp para fomento del deporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde 'Chema' Fraustro inyecta 7.5 mdp para fomento del deporte