Alcalde ‘Chema’ Fraustro destina 7.5 mdp de incentivos al campo

Alcalde ‘Chema’ Fraustro destina 7.5 mdp de incentivos al campo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Como consecuencia del trabajo unido, la ciudad capital destaca a nivel nacional en rubros importantes.

Tras destacar el trabajo unido que se desarrolla con el gobierno estatal encabezado por Manolo Jiménez, el alcalde José María Fraustro Siller entregó incentivos a la producción agrícola en el campo por 7.5 millones de pesos.

Fraustro Siller informó que como consecuencia del trabajo unido, la ciudad capital destaca a nivel nacional en rubros importantes como seguridad, desarrollo económico, desarrollo social y competitividad, fortalecimiento que será mayor con el nuevo gobierno estatal.

Sociedad y gobierno. Destacó la importancia que reviste el respaldo al campo saltillense, sobre todo en estos momentos en que se está por entregar el Segundo Informe de Resultados.

En el medio rural, precisó, se han invertido ya 120 millones de pesos en lo que va de la administración, y en los dos últimos años, a través del programa de Maratón de Obras, se hizo posible traer techos para vivienda y desazolve en los pozos de abrevadero, destacó.
En el ejido Agua Nueva, Chema entregó apoyos del programa de Incentivos a la Producción Agrícola e informó que en este ejercicio fiscal 2023 a este esquema de Incentivos se destinaron 7.5 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 500 productores. 
El director de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, Diego Fuentes Aguirre, explicó que con estos apoyos, los productores pueden hacer labor de barbecho, rastra y subsuelo para sembrar sorgo, avena, maíz y frijol.
Luis Alberto Cavazos Parra, beneficiado del ejido Las Mangas, reconoció el respaldo que han recibido en la presente administración, para poder dejar de lado la falta de apoyo del Gobierno Federal, quienes han quitado todo apoyo para el campo y el gobierno estatal siempre ha destacado por continuar apoyando, puso de ejemplo el programa actual que ha llevado estimúlos a los campesinos. Los estímulos fueron entregados a productores de los ejidos Cuautla, Puebla, Palma Gorda, El Clavel, Cuauhtémoc, Jaguey, Derramadero, San Juan de la Vaquería, Buñuelos, San Felipe, El Cercado, Las Hormigas, Guadalupe, Jazminal, Presa de los Muchachos, San Juan del Retiro, San Francisco, Las Mangas, Presa de San Pedro y La Ventura, entre otros. Presentes en el evento la Secretaria de la Comisión  de Desarrollo Rural del Cabildo, María de Jesús Martínez López; y el Subsecretario de Fomento Agropecuario.

Alcalde ‘Chema’ Fraustro destina 7.5 mdp de incentivos al campo
Alcalde ‘Chema’ Fraustro destina 7.5 mdp de incentivos al campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde ‘Chema’ Fraustro destina 7.5 mdp de incentivos al campo