Alcalde busca alternativas para que funcione la Planta Tratadora

Alcalde busca alternativas para que funcione la Planta Tratadora
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 El municipio tiene un acuerdo con vecinos de este sector.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que actualmente se sigue trabajando en el tema de la planta tratadora de agua de la localidad, pues se están realizando algunas acciones, entre las más importantes, lograr la reconexión de CFE para que la planta siga trabajando.

El antecedente es que esta planta estaba concesionada a la empresa Altos Hornos de México y, ante los conflictos actuales de dicha acerera, se suspendió el servicio. Aunque solo funciona al 20 por ciento de su capacidad, son indispensables las gestiones para contratar diversos servicios y lograr una reactivación total. Los vecinos de dicho sector se encuentran molestos por las complicaciones que esto causa.
Opciones. De no ser posible una conexión con la Comisión Federal de Electricidad, se tienen que considerar otras alternativas, como lograr fuentes de energía a través de diésel u otros insumos. Aún se siguen realizando labores para determinar cuál acción es la más viable.

Salud. Ya se han tenido reportes de personas que viven cerca de esta área, quienes aseguran que han sufrido afectaciones en la salud. Ante esto, el edil aclaró que es un tema que está siendo tratado por la Secretaría de Salud, con atención para los afectados. Efectivamente, hay casos de daños por dermatitis, alergias y problemas respiratorios. Sin embargo, solo los especialistas en salud son los encargados de poder dar un dictamen médico de lo que está sucediendo en esta zona.

Compromiso. Recordó que el municipio tiene un acuerdo con los vecinos de dicho sector, y se acerca la fecha de vencimiento para encontrar una solución. Por lo tanto, se está haciendo todo lo posible para cumplir con esta parte.

 


Is this conversation helpful so far?

 

 

Alcalde busca alternativas para que funcione la Planta Tratadora
Alcalde busca alternativas para que funcione la Planta Tratadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde busca alternativas para que funcione la Planta Tratadora