Alcalde: Bajan 10% los índices delictivos

Alcalde: Bajan 10% los índices delictivos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 

 El municipio invierte en equipamiento de seguridad, así como de recursos humanos, para que siga tranquila la ciudad.

Monclova se ha mantenido estable en el tema de seguridad, tanto que incluso los índices delictivos han disminuido, ya que, son los resultados que tanto el municipio, como el estado han dado a conocer, esto a pesar de la crisis económica que hoy en día golpea a la localidad por motivo de la situación de Altos Hornos de México, así lo expuso el alcalde, Mario Dávila. 

Aseguró que para que esta situación siga igual de tranquila o en mejoría, el municipio sigue implementado inversiones en cuestión de seguridad y de recursos humanos de esta área, se están preparando a elementos dentro de la academia que próximamente podrán iniciar sus labores de servicio a la comunidad.

Procesos. Recalcó que incluso antes de terminar el presente año se realizarán entregas de equipamiento y un incremento del parque vehicular dirigido al tema de tránsito y policía, así como una serie de proyectos más en coordinación con el estado, esperando tener buenos resultados. 

Beneficio. Sostuvo que, como consecuencia de estas acciones, se ha logrado bajar en índice delictivo en un 10% en la ciudad según el reporte del 2022 y actualmente se tiene un cálculo similar, pero será hasta que termine el 2023 cuando se arrojen los resultados finales. 
Proyectos. El edil comentó que uno de los proyectos que también se tienen contemplados para concluir antes de que termine el año en curso es la reactivación del Cereso de Monclova y hasta el momento se tiene el reporte que el municipio ha cumplido con su labor en un 80% aproximadamente, lo que consiste en rehabilitación y limpieza al exterior de este centro, por lo que próximamente se entregará al estado para comenzar a operar e iniciar las funciones administrativas para posteriormente recibir reos. 
Aclaró que el municipio ha cumplido con su compromiso, sin embargo, el estado está trabajando al interior del edificio, por lo que solo les compete a ellos marcar como terminada la labor y seguir los procesos adecuados. 

Alcalde: Bajan 10% los índices delictivos
Alcalde: Bajan 10% los índices delictivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: Bajan 10% los índices delictivos