Alcalde arranca obra del Centro Bienestar Animal en Monclova

Alcalde arranca obra del Centro Bienestar Animal en Monclova
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Este ambicioso proyecto tendrá un costo de más de 11 millones de pesos y quedará listo en 5 meses.

Con un emotivo mensaje hacia las personas sobre los animales domésticos, es como dieron el arranque a la obra del Centro de Bienestar Animal en Monclova, en donde autoridades municipales e invitados foráneos dieron el banderazo de esta mega obra que en aproximadamente 5 meses quedaría lista.

Con una inversión de más de 11 millones de pesos, es como construirán este centro, que estará ubicado en la avenida 147, en la colonia Los Reyes, a un costado del Aviario Infantil del señor Marcos Medina, contará con un área de edificio operativo de 500 m/c, un área de jaulas de 200 m/c, un área de estacionamiento de 480 m/c, área de jardín de 150 m/c, vialidades de 1200 m/c y banquetas de 250 m/c, y se tiene contemplado que esta obra concluya en 5 meses.

Atenciones médicas. El centro tendrá capacidad para atender 10 mil consultas anuales y 5 mil cirugías, por lo que tendrá un tiempo de ejecución de 5 meses. Dentro de los servicios que ofrecerá será esterilización, vacunación, exámenes de laboratorio, raspado cutáneo, rayos X, programas de adopciones, consulta médica veterinaria, aplicaciones de antibióticos, redadas de vigilancia y atención de reportes las 24 horas del día hacia al Centro de Bienestar Animal.

Será creado como un espacio totalmente adecuado para brindar atención médico-veterinario, protección y cuidado transitorio a caninos y felinos en estado de vulnerabilidad, esto marcará una referencia a nivel estatal, ya que contará con los mejores espacios para los animales en adopción, así como de un equipamiento de vanguardia para las intervenciones quirúrgicas por parte del personal médico capacitado para salvaguardar el bienestar de los animales, tanto los domésticos, como los que viven en la granja o que son muy pequeños.

Los ciudadanos, por su parte, consideraron que esta obra será de gran ayuda, pues tendrán un lugar seguro y limpio en donde intervenir a sus animales en dado caso de necesitarlo, sin embargo, le sugirieron al alcalde que no se deje de lado el vagón canino ubicado en la calle Ildefonso Fuentes y el módulo que se encuentra actualmente en la colonia Calderón, por lo que el alcalde dijo que esos no se quitarán, continuarán operando y tendrán los mismos precios que hasta el momento tienen, voluntarios, gratuitos, para que mantengan sanos y bien cuidados a sus mascotas.

Alcalde arranca obra del Centro Bienestar Animal en Monclova
Alcalde arranca obra del Centro Bienestar Animal en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde arranca obra del Centro Bienestar Animal en Monclova