Alcalde acudirá a CONAGUA para resolver problema de planta tratadora

Alcalde acudirá a CONAGUA para resolver problema de planta tratadora
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, externó que estará resolviendo la problemática que tiene actualmente la tratadora de agua en Monclova, pues ya tiene una gran lista de quejas de los ciudadanos, quienes se quejan porque ya están teniendo problemas de salud.

Reconoció que anteriormente, esta tratadora de agua solamente trabajaba un 70%, por lo que en la actualidad, está muy por debajo la cantidad con la que actualmente se trabaja, por lo que es problema serio debido a que esto está generando problemas en la salud de los ciudadanos que viven alrededor de esta planta, quienes se quejan de fétidos olores por las  descargas, por lo que consideró que estos temas están involucradas diferentes dependencias como la CONAGUA, SIMAS, CEAS, incluyendo al municipio y los ciudadanos.

Problemática. Es por ello que en los próximos días tendrá una junta con el licenciado Antonio Nerio, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos en Saltillo y tocarán el tema actual de esta planta tratadora. "Sí, actualmente la planta no está funcionando en su mejor condición y no tenemos el tratamiento del 30% restante del agua, es un problema para la ciudad", dijo el edil.

Nueva Planta. Agregó que estarán viendo temas de una nueva tratadora de agua, el cual tendrá una inversión de más de 480 millones de pesos, y será ubicada al norte de la ciudad, en donde tratarán que esta inversión sea totalmente del Gobierno Federal, sin embargo, no se hará caso omiso a la verdadera problemática que tiene la ciudad.
Dijo que una vez analizada la situación, se estará reuniendo con los vecinos quienes externaron su inconformidad para darle una solución inmediata y que ya no continúe más como un problema, pues se tiene una producción de 250 litros por segundo y se buscará aumentarlo en la nueva planta tratadora de agua, que tiene una capacidad de aproximadamente 300 litros por segundo y por producción, y ésta ayudará a desahogar lo que actualmente se tiene como un problema.

Alcalde acudirá a CONAGUA para resolver problema de planta tratadora
Alcalde acudirá a CONAGUA para resolver problema de planta tratadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde acudirá a CONAGUA para resolver problema de planta tratadora