Albergues aumentan asistencia a migrantes por frentes fríos

Albergues aumentan asistencia a migrantes por frentes fríos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Más de cien migrantes se atendieron un fin de semana.

Con los cambios de temperaturas que se han venido presentando en las últimas semanas, las cuales se han vuelto cada vez más calidas, los albergues han comenzado a reportar un aumento en el flujo migratorio en esta frontera.

El mayor del Ejército de Salvación, Miguel Ángel Rodríguez, informó que durante el pasado fin de semana, se registró un incremento considerable pues se atendieron alrededor de 130 personas, entre hombres solos y familias con niños, mientras que durante la semana, la cifra ha rondado en los 100 diariamente.

Riesgos. Detalló que en referencia a la situación que representa la elevación de las temperaturas, donde una importante cantidad de migrantes intentarán cumplir el sueño americano cruzando el peligroso río Bravo, constantemente están entregándoles recomendaciones sobre los riesgo de hacerlo, donde se resalta aún más a quienes viajan con niños y adolescentes, de los cuales hasta el día de hoy han registrado una baja en los casos de familias que buscan llegar al lado americano.

Objetivo. Asimismo, el mayor Rodríguez comento que se cuenta con el apoyo del grupo Enlace, quienes también acuden a explicarles los peligros que corren al intentar cruzar pero también se les dan a conocer todos los derechos que tienen, al estar en territorio mexicano pero destaca que dentro de los apoyos que se tienen para ello, se cuenta con testimonios de otros migrantes que han padecido alguna situación en su intento de nadar en el Bravo, lo que ha logrado que muchos desistan, sobre todo aquellos que tienen niños pequeños, por lo que de forma constante se busca también ayudarles de esa forma.

Albergues aumentan asistencia a migrantes por frentes fríos
Albergues aumentan asistencia a migrantes por frentes fríos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergues aumentan asistencia a migrantes por frentes fríos