Albergues apoyan a migrantes con los trámites de citas

Albergues apoyan a migrantes con los trámites de citas
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Los grupos de personas solo están a la espera de su cita para partir, por lo que están solo unos días.

El Gobierno de Estados Unidos continúa implementado y difundiendo la aplicación CBP ONE para que todo migrante interesado en conseguir una cita con un juez de inmigración pueda acceder a ella desde su país, ya que el medio por el cual se tramita es muy sencillo de utilizar; sin embargo, hay quienes desconocen de este beneficio y se aventuran a llegar a la frontera, teniendo en los albergues la posibilidad de apoyarlos en realizar el debido proceso porque los dirigentes saben cómo manejar el sitio web. 

Miguel Ángel Rodríguez, director del albergue Ejército de Salvación, especificó que quienes llegan sin su debida cita se les apoya con el debido trámite, pero durante el tiempo en que se acerca la fecha, se les canaliza con el sector productivo para que pueda trabajar y generar ingresos para el lapso de su estancia con lo que puedan subsanar sus necesidades siendo principalmente el sector de la construcción donde encuentran una oportunidad laboral, por otra parte, está quienes ya llegan con su día agendado para presentarse en estos casos solo permanecen cuando mucho dos días en el albergue. 

Casos. El director del albergue, especificó que conoce de casos de personas que no logran generar su cita y optan por quedarse a radicar en la ciudad, rentan su casa e inician su vida en otro país, al igual quienes no les aprueban el asilo, ven a México como el lugar donde quedarse a vivir, ya que ellos vienen huyendo de la violencia vivida en sus países, para ser considerado para el beneficio se debe de cumplir con ciertos criterios que establece el programa por lo que hay quienes no los cumplen y tienen que regresar.
En cuanto a las ayudas que reciben por parte de personas altruistas, el albergue cuenta con personas que acuden a dejar almuerzos en distintos días. En los últimos días encargados de albergues han pedido de apoyos para poder solventar las necesidades de los migrantes, ya que por las altas temperaturas han tenido escasez de agua.

Albergues apoyan a migrantes con los trámites de citas
Albergues apoyan a migrantes con los trámites de citas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergues apoyan a migrantes con los trámites de citas