Albergue para migrantes Cross Road recibe la primera 'Brigada Móvil'

Albergue para migrantes Cross Road recibe la primera 'Brigada Móvil'
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Alrededor de 45 migrantes en los diferentes módulos que se instalaron en ese primer día de brigada. 

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, indicó que este lunes se llevó a cabo la instalación de la primera Brigada Móvil, programa que estará específicamente dirigido para atender a los albergues para migrantes.

Detalló que en esta actividad de intervención de salud que realizaron pudieron atender alrededor de 45 migrantes, que son los que se encontraban resguardados, punto al que pudieron llevar algunas acciones y actividades principalmente de promoción y prevención a la salud, teniendo cerca de 35 consultas en atenciones médicas, más aproximadamente 45 atenciones en el área de Salud Bucal, teniendo también la oportunidad de poder aplicar alrededor de diez vacunas contra el COVID-19, esto a personas que así lo necesitaban además de brindar orientación sobre una variedad de medidas preventivas.

Población vulnerable. El doctor Iván Alejandro comentó que los principales objetivos de llevar estas brigadas hasta los albergues, que además de ser la prioritaria en cuestión de salud, también lo es que como población vulnerable tengan los suficientes conocimientos sobre orientación y prevención de algunas enfermedades, las cuales pueden ser desde diarreicas, que se pueden prevenir con la correcta higiene de manos así como el hacer la preparación adecuada de alimentos, asimismo también los orientaron sobre la prevención de las enfermedades respiratorias agudas, siendo algunas de las pláticas que están dentro de este programa, resaltando que en esta primera actividad no se atendieron migrantes con lesiones, que son comunes debido a su actividad de traslado.

Visitando albergues. Mencionó que con esta brigada se da el inicio oficial a este programa móvil, el cual irá avanzando a algunos otros establecimientos que ya tienen identificados como espacios donde se encuentra albergada la población migrante, lo que ayudará a prevenir alguna situación de salud en los niños y adultos.

Albergue para migrantes Cross Road recibe la primera 'Brigada Móvil'
Albergue para migrantes Cross Road recibe la primera 'Brigada Móvil' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergue para migrantes Cross Road recibe la primera 'Brigada Móvil'