Albergue gestiona para ampliar recursos y apoyos destinados a migrantes

Albergue gestiona para ampliar recursos y apoyos destinados a migrantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Ejército de Salvación se encuentra en pláticas con su superioridad para encontrar respuestas y ampliar las atenciones.

El Ejército de Salvación sostendrá reuniones con su filial en la ciudad de Washington, D.C., con el objetivo de buscar recursos para ampliar sus instalaciones con la firme intención de apoyar a más personas que lo requieran durante su estancia en la ciudad con miras a alcanzar el sueño americano. 

Esto se realiza en respuesta a la situación presentada en el tema migratorio, con la llegada de importantes grupos a quienes se les ofrece la ayuda solicitada.

Apoyos a migrantes. La intención de los trabajos que se busca es que las personas pernocten, ya que es muy mínimo el número de aquellos que suelen alargar su estancia en el albergue, detalló Miguel Ángel Rodríguez. Resaltó que todos tienen como meta llegar a los Estados Unidos, y por lo general, nadie tiene la intención de quedarse en la ciudad. Aquellos que duran días es por estar en espera de su cita ante el juez de migración, y se brinda apoyo en tramitar este proceso por medio de la aplicación CBP ONE. Albergue para quien lo requiera. El encargado del albergue detalló que, además del apoyo a los migrantes, en esta época se atiende a la comunidad que requiera un lugar donde protegerse del frío. 

Apoyos. Especificó que el año anterior tuvieron sobre cupo, una de las razones por las cuales se realizan estas gestiones. A los migrantes se les cobra una cooperación que se utiliza para pagar los servicios del albergue, brindándoles alojamiento y un refrigerio. A quienes no pueden cubrirlo se les brinda ayuda de todos modos. Otros albergues. En la ciudad, además de este albergue, se cuenta con la Casa Frontera Digna ubicada en la calle Reforma de la colonia Morelos. Solicitan apoyos en las misas para el sostenimiento de los distintos requerimientos, como comida, artículos de limpieza y, en algunas ocasiones, ropa que es lo que requieren los migrantes al llegar a la frontera, ya que hay casos de quienes necesitan algunos zapatos, camisas o blusas debido a la dificultad de su trayecto. 

Albergue gestiona para ampliar recursos y apoyos destinados a migrantes
Albergue gestiona para ampliar recursos y apoyos destinados a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergue gestiona para ampliar recursos y apoyos destinados a migrantes