Alarmantes, dichos de AMLO contra Norma Piña, dicen abogados

Alarmantes, dichos de AMLO contra Norma Piña, dicen abogados
El Universal / El Tiempo Monclova

Abogados ven con gravedad los ataques a jueces de la Suprema Corte. 

De “alarmantes” y de suma “gravedad” calificaron abogados constitucionalistas los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador y las amenazas en redes sociales de sus simpatizantes contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

“Estamos viviendo una época que nos debe alarmar por la gravedad de las declaraciones del Presidente y las amenazas en redes sociales a los jueces constitucionales que tenemos: ministros, magistrados y jueces”, consideró Francisco Burgoa, catedrático de la UNAM.

Para el abogado, las cámaras de Diputados y Senadores deben intervenir, mediante un exhorto a López Obrador para que sea “cauteloso, mesurado en sus declaraciones” sobre el Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Esta situación tiene que detenerse, si el Presidente no quiere ser cauteloso, mesurado en sus declaraciones, si él no da cuenta de la gravedad de lo que está provocando aquí entraría entonces el Poder Legislativo, ambas cámaras del Congreso, las que tendrían que intervenir a manera de un control político frente al Presidente”, indicó.

A su vez, señaló el académico, Piña Hernández debe emitir un pronunciamiento para defender la autonomía e independencia del PJF.

“Además pedirle al Presidente que cese con sus ataques, que no haga ese tipo de manifestaciones que nada abonan a mantener un sistema político. El Poder Judicial no es un poder en el sentido político, es para resolver los asuntos que se le presentan y sobre todo defender la Constitución, las leyes federales y los tratados internacionales”, comentó.

En el mismo sentido se pronunció el investigador de la Universidad Panamericana, José María Soberanes Díez, quien consideró que el presidente López Obrador está tratando de intimidar a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, porque no se “pliega a sus intereses”.

“Se ha dado cuenta el Presidente que no tiene los votos suficientes al interior de la Suprema Corte para que no se invalide su reforma electoral, por lo que los ataques son una forma de dar miedo utilizando todo el aparato del Estado”, expuso.

Soberanes Díez afirmó que es el momento de que la ministra marque su línea y diga que no se va a tolerar “ninguna de las expresiones” ofensivas del Presidente.

Alarmantes, dichos de AMLO contra Norma Piña, dicen abogados
Alarmantes, dichos de AMLO contra Norma Piña, dicen abogados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alarmantes, dichos de AMLO contra Norma Piña, dicen abogados