Alarmante fallo de seguridad del iPhone: te bloquean hasta tus cuentas de Apple

Alarmante fallo de seguridad del iPhone: te bloquean hasta tus cuentas de Apple
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los dispositivos de Apple siempre han sido conocidos por sus funciones de seguridad, entre las que se incluye la red Find My, que ha recibido importantes actualizaciones en los últimos años. Sin embargo, un reportaje de The Wall Street Journal revela que estas características no son suficientes para evitar que los ladrones accedan a los datos de los usuarios. Es más, pueden hacer que el usuario pierda para siempre no solo el teléfono, sino el acceso a fotos de familiares, fondos, tarjetas y todo lo que tiene en su teléfono.

Los ladrones, a menudo en bares y alrededores por la noche, observan a los propietarios de iPhone teclear sus contraseñas y luego roban los teléfonos de sus víctimas. Con esta breve cadena de cuatro o seis dígitos, los delincuentes pueden cambiar la contraseña de la cuenta de Apple y acumular miles de dólares en cargos utilizando Apple Pay y apps financieras.

Pero no solo eso, los ladrones también pueden activar un ajuste de seguridad de Apple difícil de encontrar conocido como "clave de recuperación". Al hacerlo, colocan un bloqueo impenetrable en su cuenta.

Apple introdujo la clave de recuperación opcional en 2020 para proteger a los usuarios de los hackers en línea. Los usuarios que activen la clave de recuperación, un código único de 28 dígitos, deben proporcionarla cuando quieran restablecer la contraseña de su ID de Apple.

Los ladrones de iPhone que tengan tu contraseña pueden activar la clave de recuperación y bloquearte. Y si ya tienes activada la clave de recuperación, pueden generar fácilmente una nueva, que también te bloquea.

La política de Apple prácticamente no permite a los usuarios acceder a sus cuentas sin la clave de recuperación. Por ahora, un iPhone robado puede suponer pérdidas personales devastadoras.

Con iOS 17, Apple debería invertir aún más en funciones de seguridad antirrobo para iPhone y iPad.

El robo de smartphones no es algo nuevo. Sin embargo, los motivos de estos robos han cambiado considerablemente en los últimos años. En el pasado, la gente robaba teléfonos para revenderlos en el mercado clandestino. Incluso cuando Apple y otras empresas introdujeron cosas como iCloud Lock, esto no impidió que los ladrones siguieran robando teléfonos. Al fin y al cabo, podían quitar y vender fácilmente partes del dispositivo, como la pantalla.

 
Alarmante fallo de seguridad del iPhone: te bloquean hasta tus cuentas de Apple
Alarmante fallo de seguridad del iPhone: te bloquean hasta tus cuentas de Apple 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alarmante fallo de seguridad del iPhone: te bloquean hasta tus cuentas de Apple