Alargan movimiento estudiantes del Tec

Alargan movimiento estudiantes del Tec
Katya González / El Tiempo de Monclova

Tras cinco días de manifestación, la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Saltillo sostuvo que el plantón permanecerá en las instalaciones por tiempo indefinido e hicieron un llamado a los tecnológicos a “levantarse contra el sistema y pelear a su lado”.

El jueves por la noche, los manifestantes tuvieron una junta con el representante jurídico del Instituto Tecnológico Nacional, Antonio Pérez Méndez, en donde se aclaró que no se negociaría en dicha reunión, sino que será hasta el próximo miércoles cuando se lleve a cabo una mesa de negociación, la cual se hará de manera pública.

En dicha reunión también fueron expuestas otras solicitudes como la destitución de los subdirectores del plantel, la cual fue negada por parte del representante del órgano nacional.

En la reunión, les entregaron la carta de renuncia de la ahora exdirectora, Gloria Hinojosa, así como la renuncia del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y una carta de no represalias.

No obstante, los manifestantes recalcaron que no tienen intención de levantar el plantón, por el contrario, señalaron que permanecerán hasta que haya cosas resueltas y se haga un comunicado oficial por parte del Tecnológico Nacional; además pidieron a los distintos Tecnológicos de México unirse a su movimiento.

“Este evento es el inicio de algo más grande, estamos animando a los tecnológicos de otros estados a hacer lo mismo que nosotros, estamos invitando a todo a que se levanten contra el sistema y peleen con nosotros”.

Alargan movimiento estudiantes del Tec
Alargan movimiento estudiantes del Tec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alargan movimiento estudiantes del Tec