Al ritmo de corridos tumbados, jóvenes cantan villancicos; se vuelven virales en TikTok

Al ritmo de corridos tumbados, jóvenes cantan villancicos; se vuelven virales en TikTok
Redacción/El Tiempo Monclova

Los villancicos son composiciones musicales religiosas oespirituales que se acostumbra a cantar durante las festividades navideñas

Los corridos tumbados es un subgénero de la música regional mexicana. Su surgimiento se le atribuye a artistas como Natanael Cano, quien se considera como el padre de este género, y al cantante Peso Pluma.

Para la juventud, este subgénero musical ha sido todo un éxito, ya que se han logrado posicionar en los primeros lugares de música mexicana más escuchada en Spotify.

Incluso hay quienes han modificado el ritmo de algunas canciones como unos jóvenes que se volvieron viral en TikTok por cantar "villancicos tumbados".

 

Jóvenes se vuelven viral en TikTok al cantar villancicos al ritmo de corridos tumbados

A través de TikTok, dos jóvenes que conforman la agrupación Efecto SR, compartieron un video cantando algunas canciones navideñas como “Mi burrito sabanero”, al ritmo de la canción "La People" del cantante mexicano Peso Pluma.

Tras el éxito que tuvo su primer video, no dudaron en grabar y subir un segundo, pero ahora interpretando “Los peces en el río”, al ritmo de “Lady Gaga” de Peso Pluma.

Como era de esperarse, los creativos clips se hicieron viral en redes sociales, donde cibernautas les han pedido que hagan dueto con otras canciones navideñas, y también han dejado algunos comentarios como: “ Lo peor de todo es que se escuchan bien y quiero cantarlas así en las posadas”, Saquen una playlist para colocarla en la cena del 24”, “Quiero estos villancicos bélicos en Spotify”.

 

¿Qué son los villancicos?

Los villancicos son composiciones musicales religiosas o espirituales que se acostumbra a cantar durante las festividades navideñas; especialmente en las posadas.

Villancicos. Foto: Oli Scarff / AFP

¿Dónde surgieron los villancicos?

De acuerdo con la página del Gobierno de México, los villancicos fueron creados por los evangelizadores del siglo V.

Estas melodías eran interpretadas por el pueblo para contar cualquier situación cotidiana. También, hablaban de amor e incluso formaban parte del Cancionero de Palacio.

Al ritmo de corridos tumbados, jóvenes cantan villancicos; se vuelven virales en TikTok
Al ritmo de corridos tumbados, jóvenes cantan villancicos; se vuelven virales en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al ritmo de corridos tumbados, jóvenes cantan villancicos; se vuelven virales en TikTok