Al penal bombero por caso de muerte de perrito 'manchas'

Al penal bombero por caso de muerte de perrito 'manchas'
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Juez ordena su traslado a la penitenciaría de saltillo.

Jonathan "N" acusado de maltrato y crueldad animal agravado con fines perversos, fue enviado al penal de Saltillo como medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual lo pidió el Ministerio Público en la audiencia inicial.

La audiencia que tuvo un receso de 20 minutos a petición del abogado defensor Antonio Palacios Villarreal, para conocer el expediente, ya que lo acababan de contratar, se pospondrá dentro de 144 horas lo que corresponde al próximo lunes 23 de abril a las 9 de la mañana de acuerdo a lo solicitado por el representante del bombero que era voluntario al momento de su presunta responsabilidad.

Proteger. El juez tomó en cuenta diversos factores, entre ellos que al momento de generarse los hechos que se imputan el indiciado era servidor público en protección civil, que es una instancia que se dedica precisamente a proteger.

Dentro de la audiencia trascendió que el perrito asesinado se llamaba "Manchas" y era propiedad de Nicolás Martínez Barboza quien lo dejó de ver el 20 de agosto del 2020. El animalito lo acompañaba siempre a la ciudad deportiva y desgraciadamente ese día lo dejó de ver para luego ver como terminó en el video que circuló a principios de este mes.

En la audiencia aparte del Ministerio Público estuvo presente Brenda Liliana Soto Antúnez coordinadora de la Procuraduría de Protección al ambiente.

Jonathan "N" es coautor material pues inmovilizó a "Manchas" con una soga mientras que José Manuel "M" le dio al menos ocho golpes con un hacha en lo que se conoce como puente del mirador de la loma de la bartola.

Fueron diversos testigos los que rindieron su declaración en el Ministerio Público entre ellos Julio Ríos. Este caso ha trascendido en diferentes instancias debido a la saña con que se llevó a cabo la muerte del animalito.

El Ministerio Público sigue trabajando, ya que hay actores en este caso que incurren en omisión al haber tenido en su poder el video y no denunciar los hechos en ese año cuando fueron servidores públicos en la administración municipal del 2020.

Al penal bombero por caso de muerte de perrito 'manchas'
Al penal bombero por caso de muerte de perrito 'manchas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al penal bombero por caso de muerte de perrito 'manchas'