Al menos 34 cohetes lanzados de Líbano a Israel, el mayor ataque desde 2006

Al menos 34 cohetes lanzados de Líbano a Israel, el mayor ataque desde 2006
El Universal / El tiempo Monclova

Los proyectiles, cuyo lanzamiento no se ha atribuido oficialmente a algún grupo, han causado al menos un herido por metralla en el norte de Israel. 

Al menos 34 cohetes fueron lanzados el jueves desde Líbano a Israel, según fuentes del Ministerio de Exteriores israelí, lo que supone el ataque de mayor envergadura desde 2006, cuando ambas naciones libraron una guerra.

Cinco cohetes aterrizaron en suelo israelí y el resto fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, según informó la emisora pública Kan.

Los proyectiles, cuyo lanzamiento no se ha atribuido oficialmente a ningún grupo, han causado al menos un herido por metralla en el norte de Israel, donde sonaron las alarmas en varias localidades de la zona.

Israel intercepta cohete y responde con bombardeos a Líbano

Israel bombardeó este jueves el sur de Líbano después de haber interceptado cohetes lanzados desde esta zona, en un clima especialmente tenso tras los enfrentamientos entre la policía y los fieles palestinos ocurridos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

"Un cohete fue lanzado desde Líbano hacia el territorio israelí y fue interceptado con éxito", declaró el ejército israelí en un comunicado.

Poco después, la Agencia Nacional de Información informó que la artillería israelí lanzó "varios proyectiles desde sus posiciones en la frontera" contra dos pueblos del sur de Líbano, el país vecino.

La agencia, que no dio parte de víctimas, precisó que los bombardeos se produjeron en respuesta al lanzamiento de "varios cohetes de tipo Katyusha" contra Israel.

Los cohetes activaron las sirenas de alarma en las ciudades de Shlomi y Moshav Betzet, así como en la región de Galilea, en el norte de Israel, informó el ejército.

Nadie reivindicó el ataque de momento. La última vez que se lanzó un cohete desde Líbano hacia Israel fue en abril de 2022.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está recibiendo "actualizaciones continuas sobre la situación de la seguridad y llevará a cabo una evaluación con los jefes de los cuerpos de seguridad", señaló su gabinete.

Al menos 34 cohetes lanzados de Líbano a Israel, el mayor ataque desde 2006
Al menos 34 cohetes lanzados de Líbano a Israel, el mayor ataque desde 2006 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 34 cohetes lanzados de Líbano a Israel, el mayor ataque desde 2006