Al menos 15 coahuilenses viven en Israel

Al menos 15 coahuilenses viven en Israel
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

La embajada de México y sus oficinas consulares ofrece apoyo a sus connacionales por si requieren salir del país

Según el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se tiene registro de 15 coahuilenses residiendo en Israel con hogar en la capital de este país de Medio Oriente, además de Tel Aviv y Haifa.

Lo anterior cobra importancia luego que estallara la guerra Palestino-Israel, en el que este último país fue presa de un ataque que ha cobrado la vida de más de 600 ciudadanos civiles y miles de heridos.

En total de mexicanos se tiene un reporte de 6 mil 321 personas que ahora viven en este país localizado en la región asiática de oriente medio, de ellos la mayoría son mujeres.

Además de los 15 Coahuilenses, en este país en conflicto bélico viven también mexicanos originarios de Nuevo León (9), Michoacán (5), Sonora (4), Oaxaca (2), Tabasco (1), Jalisco (20), Baja California (8), San Luis Potosí (5), Estado de México (16), Guanajuato (8), entre otros.

Según el reporte que emite esta secretaría federal a través de su embajada en Israel, se conoce que la mayoría son adultos, donde un mayor porcentaje son personas ejerciendo alguna profesión en ese país; algunos incluso ya con la nacionalidad israelí.

Fue el pasado viernes cuando se declaró oficialmente la guerra por el estado de Israel tras el ataque de Hamas en la frontera de Gaza, lo que revive uno de los conflictos bélicos históricos en esta parte del mundo.

Como en cada situación de emergencia, la embajada de México y sus oficinas consulares ofrece apoyo a sus connacionales por si requieren salir del país o asesoría.

Al menos 15 coahuilenses viven en Israel
Al menos 15 coahuilenses viven en Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 15 coahuilenses viven en Israel