Al imponer reformas, Morena convirtió al Senado en oficialía de partes; no lo vamos a permitir: PRI

Al imponer reformas, Morena convirtió al Senado en oficialía de partes; no lo vamos a permitir: PRI
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El coordinador de la fracción priista, Manuel Añorve Baños, aseguró que se buscarán acuerdos que permitan legislar a favor de México

Tras advertir que no permitirá que la mayoría legislativa en el Senado de la República violente la ley y la Constitución, actuando como oficialía de partes del Ejecutivo, el grupo parlamentario del PRI ratificó su disposición al diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos políticos que permitan legislar a favor de México.

En un video publicado en redes sociales, el coordinador de la fracción priista, Manuel Añorve Baños, subrayó que a pesar de la violencia legislativa llevada a cabo por el bloque oficialista, las reformas que beneficien a México deben ser discutidas y aprobadas.

“Así, reiteramos nuestra voluntad para construir acuerdos políticos que permitan legislar a favor de México. Pero que nadie se confunda: el buscar acuerdos y ofrecer diálogo no es un signo de debilidad de la bancada del PRI, porque no vamos a permitir que se violenten la ley y la Constitución”, enfatizó.

“Hemos visto que son prácticas, este tipo de violencia, recurrentes del bloque oficialista, la cerrazón, la imposición, la obstrucción de acuerdos, además que han incumplido su palabra.

El líder de los senadores del tricolor reiteró que acudirán a las instancias judiciales para revertir las reformas aprobadas por Morena y sus aliados a través de un proceso de violencia legislativa que fue violatorio de la Carta Magna y antidemocrático.

“Todas aquellas propuestas, iniciativas, e incluso ideas que dañen a los mexicanos, las vamos a combatir con todas las herramientas legales y políticas a nuestro alcance. México merece que todos sus actores políticos construyan a su favor, no merece que el bloque oficial se convierta en una oficialía de partes que apruebe sin reflexión alguna todo lo que provenga del ejecutivo”, apuntó.

Manuel Añorve adelantó que su bancada impugnará ante la Suprema Corte de Justicia, entre otras reformas, la desaparición de la Financiera Rural y del Conacyt, “vamos a combatir por supuesto esta ley minera y sobre todo los ingresos turísticos destinados a otro destino que no es la promoción turística que requiere México”.

Albazos evidencian la “tóxica y regresiva obediencia ciega” de Morena al Ejecutivo Federal: Jorge Romero

Jorge Romero Herrera, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN advirtió que los albazos en serie de la última semana de sesiones tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, deja en evidencia la “tóxica y regresiva obediencia ciega” de las y los legisladores de Morena al Ejecutivo Federal.

“Lo grave no es su evidente desprecio al proceso legislativo, que aprobaran sin leer las iniciativas, o que legislaran en lo oscurito, y sin la oposición, para imponerle sus reformas a todo el pueblo de México. Lo verdaderamente grave es el contenido de esas reformas que fueron aprobadas traicionando a las y los ciudadanos que confiaron en ellos para defender sus causas. En Morena vemos una tóxica y regresiva obediencia ciega”, indicó.

Por lo anterior, adelantó que acompañarán las impugnaciones que interpondrá la oposición desde la cámara alta.

“En Acción Nacional no solo escuchamos, sino que también nos sumamos a las peticiones de la Sociedad Civil que expresa su preocupación por las irregularidades ocurridas en la noche negra en la sede alterna del Senado donde, para empezar, no se confirmó el quórum, nuevamente hubo dispensa de trámites, los dictámenes fueron presentados sin tan siquiera exponer su contenido y tampoco había sistema para pasar lista ni votar. A nuestros pares en la Cámara Alta, les decimos que cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento para exigir que el proceso legislativo se lleve de manera transparente y democrática”.

El líder albiazul recordó que, entre otras cosas, se aprobó eliminar el INSABI “para nuevamente improvisar sustituyéndolo con el IMSS Bienestar”; “la militarización del espacio aéreo”; “el atropello con que Morena pretende utilizar los ingresos por turismo de los extranjeros para sus megaproyectos”; la extinción de Financiera de Desarrollo Rural; la limitación de recursos destinados a la ciencia y tecnología y la vulneración a los derechos de propiedad intelectual; la concentración de los procedimientos de compras consolidadas en la Secretaría de la Función Pública; y el otorgamiento de facultades a la Secretaría de Hacienda para disponer de los bienes inmuebles que están en poder de los organismos descentralizados; entre otras cosas.

El diputado consideró que lo verdaderamente lamentable de las largas sesiones, no fue el tiempo, sino la falta de acuerdos en beneficio de México, y la cantidad de temas que se abordaron sin un análisis serio y a profundidad, “resultando en determinaciones que afectan a nuestro país”.

“A diferencia de ellos, en Acción Nacional siempre hemos demostrado estar a favor de un mejor México, tan solo por mencionar algunas cosas, seguimos impulsando el regreso del Seguro Popular, que ayudaba a millones de mexicanas y mexicanos; propusimos un Plan de Emergencia contra la inflación que contempla acciones que, de ser escuchado, podría beneficiar a prácticamente todos los sectores de la economía, desde el campo a la educación para hacer frente a la escalada en precios más alta en dos décadas que aún continuamos viviendo; y también la creación de un seguro de desempleo, para apoyar a quienes lamentablemente pierdan su trabajo”, concluyó.

Al imponer reformas, Morena convirtió al Senado en oficialía de partes; no lo vamos a permitir: PRI
Al imponer reformas, Morena convirtió al Senado en oficialía de partes; no lo vamos a permitir: PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al imponer reformas, Morena convirtió al Senado en oficialía de partes; no lo vamos a permitir: PRI