Al frente Manolo Jiménez con la oposición dividida

Al frente Manolo Jiménez con la oposición dividida
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Con 41.2 puntos porcentuales, supera con 11.3 puntos a su más cercano competidor, Armando Guadiana Tijerina del partido Morena quien acumuló 29.9 puntos en las preferencias ciudadanas

Saltillo, Coah. – Con una oposición dividida, Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza por la Seguridad Ciudadana entre el PRI-PAN-PRD sigue arriba en las encuestas de preferencia para la elección a la gubernatura de Coahuila.

De acuerdo con la encuesta “#Elecciones 2023 Gubernatura de Coahuila”, por cada cuatro votos que Manolo Jiménez obtenga de la ciudadanía, Armando Guadiana Tijerina obtendría menos de tres, Ricardo Mejía Berdeja uno y Lenin Pérez a duras penas un voto.

De acuerdo con la encuesta de Poligrama fue realizada el día previo al segundo debate ciudadano organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Coahuila, en Saltillo. El joven candidato, con 41.2 puntos porcentuales, supera con 11.3 puntos a su más cercano competidor, Armando Guadiana Tijerina del partido Morena quien acumuló 29.9 puntos en las preferencias ciudadanas “si hoy fuera la elección de gobernador en Coahuila”.

Aunque se trata de un análisis de las preferencias a 16 días transcurridos del inicio de campañas electorales en la entidad, una de las conclusiones es que la oposición al partido en el poder está muy dividida, lo que ha contribuido a su desventaja en el ánimo del electorado.

Los datos revelan también que Manolo lleva 24.4 puntos de ventaja, comparativamente con Ricardo Mejía Berdeja del PT quien logró 16.8 puntos; y 37.2 puntos porcentuales arriba de Lenin Pérez Rivera de la UDC-PVEM quien apenas reunió el 4 % en la encuesta.

De los cuatro candidatos, entre marzo y abril, sólo Guadiana Tijerina bajó en las preferencias al pasar de 31.6 % al 29.9 %; mientras que Jiménez Salinas subió de 40.1 al 41.2 %; Mejía Berdeja del 15.8 al 16.8 %; y Lenin Pérez del 3.6 al 4 %.

Por lo que se refiere a las simpatías hacia los partidos políticos, Morena sigue en el ánimo del electorado con más de 30 puntos, seguido por el PRI con 28 puntos, mientras que el PAN y PT se ubican en 9 y casi 9 puntos respectivamente.

Hacia abajo les siguen el MC y la UDC con 3.9 y 3.7 respectivamente, y al final de la tabla con 1.8 y 1.3 puntos se colocaron el PRD y el PVEM.

CUADRO DE DATOS

La encuesta fue realizada el día previo al segundo debate ciudadano organizado por la Coparmex en Saltillo.

Manolo Jiménez con 41.2 puntos porcentuales, supera con 11.3 puntos a su más cercano competidor, Armando Guadiana.

Entre marzo y abril, sólo el candidato de Morena bajó en las preferencias al pasar de 31.6 % al 29.9 %;

Al frente Manolo Jiménez con la oposición dividida
Al frente Manolo Jiménez con la oposición dividida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al frente Manolo Jiménez con la oposición dividida