'Al final con las experiencias se aprende y hay que tomar lo bueno de ellas'

'Al final con las experiencias se aprende y hay que tomar lo bueno de ellas'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Marione Sanmiguel Juárez
Jugador de fútbol soccer

Presidido de toda una tradición futbolera dentro de la familia, era lógico que te gustará también el soccer, ¿A qué edad comenzaste a jugar y con qué equipo? “Tengo ya 15 años jugando fútbol , empecé desde los dos años de edad y mis primeros equipos fueron los Pumas y la Academia Santos Monclova”.

De ese entonces  ¿A cuántos equipos has pertenecido? “He jugado en tres equipos, formando parte del equipo Pumas que después nos afiliáramos al Club Santos Laguna en donde logré tener  casi todo mi proceso, luego recientemente formado parte del CF Guerreros desde hace ya tres años”.

Continuando con las participaciones futboleras, ¿Qué es lo que más te llamó la atención de la Escuela Santos Monclova? “La forma en la cual trabaja, siempre ha desarrollado de una forma diferente a los demás equipo en el cual pone el hábito de disciplina por todo lo demás, el respeto y la responsabilidad en todos los alumnos. Eso me ayudó a siempre ser un persona limpia, ordenada, responsable y disciplinado en la vida cotidiana. Aparte de esto los viaje que realizaba al club afiliado que siempre me emocionaron y fueron muy buenas experiencias”.

Por ciento en tu desarrollo como jugador, ¿Qué posición jugaste? “Tuve muchos buenos momentos como portero y ahí me he sostenido desde el principio”.

Con el paso de los años, has participado en muchas ligas, ¿De cuál circuito guardas buenos recuerdos? “De la liga Olegi en el cual tenía 14 años de edad, nos enfrentamos al equipo de Santos Peñoles, en la final, el  partido queda 1-1 que llegué a tener una destacable participación (en todo el torneo igual) luego perdiendo 4-2 en la fase de penales, falló el tirador”. También tuve una buena participación en la liga Xochipilli recibiendo el premio a portero menos goleado, ganando la temporada con Academia de Santos, llegué a parar dos penaltis al equipo de rayados dándole el pase a la final a mi equipo”.

Ahora pasando a otro plano mayor, ¿Tuviste participaciones en torneos estatales y nacionales? “He tenido pocas participación en este tipo de torneos, llegué a participar en cuatro estatales. Las experiencias siempre fueron buenas, el nivel que se llega a competir es muy diferente al local, eso demuestra mucho la importancia de seguir entrenando día con día para tener un mejor nivel”.

Posteriormente a ello, ¿Has tenido acercamiento con clubes profesionales? “Si, afortunadamente he corrido con suerte y tuve la posibilidad de llegar al club de santos a los 14 años yo y dos compañeros más de la academia, en el cual tuve un partido contra Fuerzas Básicas empatándolo. También fui a visorias con lo clubes: Tigres, Pachuca, Chivas, Rayados y los Alebrijes”.

Dentro del equipo al que perteneces, siempre has jugado la misma posición? “Si, actualmente sigo  de portero, teniendo todas mi experiencias y años en dicha posición. Aunque también he jugado de  Lateral y Contención, esto depende de lo que requiera el entrenador y como quieres a la playera, vas donde te pongas con buena actitud”.

Con tu experiencia en las ligas locales ¿Cuál prefieres tu participar? “En la liga Xochipilli, se juega dos temporadas por años, siendo muy ordenada en todos los aspectos, como campos, árbitros y organización de la misma”.

Ahora vamos al lado contrario, ¿Qué crees le falta a las demás ligas para lograr un mejor desarrollo de los futbolistas? “Muchos factores, he tenido experiencias como jugador y entrenador y les falta  organización entre ellas, normalmente suelen poner horarios en los cuales no se te acomoda de mejor forma. Mejor capacitación a los árbitros, aunque reconozco su trabajo, siempre pasa algo ya sea con el entrenador o porras en el cual se meten mucho con ellos, deberían de poner sanciones a ese tipo de personas.
El que los profes no invadan la cacha al momento que los niños jueguen, me ha tocado ver a entrenadores que estorban en jugadas o detienen a los niños e inconscientemente sacan ventaja en lo partido, creo que si nos limitan el área donde podemos dirigir sería mejor y más sano. Mejorar la chanchas, algunas ya tiene deterioro, sobre todo en tiempo de calor y que no llueve, parece que estas jugando en un campo de talco, por lo que se requiere una recadita de vez en cuando”.

'Al final con las experiencias se aprende y hay que tomar lo bueno de ellas'
'Al final con las experiencias se aprende y hay que tomar lo bueno de ellas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Al final con las experiencias se aprende y hay que tomar lo bueno de ellas'