'Al enfrentar la muerte, aprecio la vida': R. Jones

'Al enfrentar la muerte, aprecio la vida': R. Jones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Rebecca Jones, siempre fue una guerrera ante las adversidades.

ARebecca Jones la palabra guerrera no le gustaba, pero lo fue hasta su último aliento este 22 de marzo, se despidió de este plano rodeada de sus seres queridos y "agradecida con su público para el que siempre trabajó". 

"Es importante que las mujeres sepan que el pelo, eso de lo que nos cuesta mucho trabajo desprendernos, es como nuestra ropa de la cabeza o nuestra personalidad en muchos casos, no hay que verlo así. Hay que abrazar la vida antes que cualquier pedazo de cabello", reflexionó Rebecca en octubre 2018 para la revista Quién.
La histrión aceptó que no fue fácil aprender a amar a su reflejo: "No me gustaba lo que veía, sobre todo cuando te ves sin cejas, ya deja tú el pelo; las cejas son terriblemente importantes para la cara, son una presencia muy fuerte, para mí eso fue la prueba más fuerte de antivanidad que he pasado en la vida".

Últimos días. Rebecca Jones falleció a los 65 años después de una larga lucha contra el cáncer de ovario. En noviembre pasado, trascendió que la actriz estuvo internada en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México. "Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo", anunció su representante a través de un comunicado. En 2021 Jones regresó a las telenovelas y hasta este 2022, aún se encontraba filmando Cabo, donde interpretaba a la villana Lucía de Noriega, además de unirse este año a la tercera temporada de la serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?

¿Quién era Rebecca Jones? Jones nació en la Ciudad de México un 21 de mayo de 1957, fue hija de padre estadounidense y madre mexicana, vivió parte de su infancia en México y posteriormente se mudó a Estados Unidos, donde estudió Arte Dramático en el Orange Coast College Participó en más 20 telenovelas, debutando en 1982 en la producción El amor nunca muere, entre sus papeles más destacados se encuentran la villana Vilma de la Fuente a quien dio vida en la afamada telenovela Cuna de Lobos. Entre otros melodramas destacan El ángel caído, Imperio de cristal, La vida en el espejo Para volver a amar, La Doña y series como Señor Ávila y La Casa de las Flores. Además, destacó su trabajo como productora en teatro, televisión y cine. 

Matrimonio. Rebecca Jones estuvo casada por 25 años con el actor Alejandro Camacho, de quien se divorció en 2011 y con quien tuvo un hijo de nombre Maximiliano Camacho Jones, quien actualmente tiene 34 años y estudió música en Nueva York. Aunque mantuvo su vida privada lejos de los reflectores, se sabe que entre otro de sus grandes amores fue con el actor Humberto Zurita, con quien mantuvo una relación de varios años y a quien conoció durante la grabación de la telenovela Muchacha de barrio. 

¿Qué tipo de cáncer tenía? Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario a finales de 2017, después de ocho quimioterapias, Rebecca fue sometida a una extirpación de ovarios y de apéndice porque tenían que limpiar toda la circunferencia donde estaba localizado el cáncer. “Después de la operación, en la quinta quimioterapia quería tirar la toalla, me pregunté por qué seguir con eso. Pero el cuerpo es mágico, a mí ya se me olvidó lo mucho que sufrí”, señaló en exclusiva para nuestra edición de impresa en octubre de 2018. Los rumores de una recaída en la salud de Rebecca surgieron desde agosto de 2022, cuando se especuló que Jones había vuelto a ser diagnosticada con cáncer, luego de una declaración de su exesposo Alejandro Camacho a la prensa; sin embargo, ella desmintió esa información.

Último mensaje. El mensaje que le quiso dar a las mujeres en el último encuentro que Quién tuvo con Jones —vía remota— fue muy claro. "Nadie te puede decir cuándo te vas a morir, si tú te metes eso en la cabeza… soy muy creyente del poder mental y es lo que me ha funcionado", enfatizó. Descanse en paz.

'Al enfrentar la muerte, aprecio la vida': R. Jones
'Al enfrentar la muerte, aprecio la vida': R. Jones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Al enfrentar la muerte, aprecio la vida': R. Jones