Al alza número de embarazadas, adictas a drogas y con sífilis

Al alza número de embarazadas, adictas a drogas y con sífilis
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El Hospital Amparo Pape se encuentra detectando casos de mujeres contagiadas y adictas al cristal.

Los problemas de drogadicción se encuentran atacando a mujeres en estado de gestación que, precisamente debido a su problema de drogas las lleva al contraer enfermedades de trasmisión sexual, pues pierden completamente la lucidez y cuidarse mientras siguen con una vida sexual activa no es una opción. 

Elvira Riojas, Coordinadora del programa de enfermedades de trasmisión sexual en el Hospital Amparo Pepe informó que, hoy en día mantienen contacto con 5 anexos de la localidad y en donde  han realizado las detecciones. 

Anterioridad. A principios de año el director del nosocomio Ángel García, indicó que mensualmente se detectaba a 3 embarazadas con sífilis, pero en la actualidad algunas ya comienzan a ser también adictas.

Contagios. “Al momento de estar drogados no tienen control, no usan preservativo y tienen sexo con muchas personas que no conocen así que, se contagian”, sostuvo  la doctora quien además relató que, cada 3 meses realizan visitas a centros de rehabilitación para realizar pruebas de enfermedades de trasmisión sexual en aquellos que recién se integran al anexo. 

Motivos. Es en estos lugares es donde se tiene un mayor registro de embarazadas que contrajeron la sífilis, aunque también se encuentran portadoras de hepatitis o VIH, Elvira Riojas precisó que, pierden la conciencia para protegerse y utilizar preservativo, dicho contagio puede causar inclusive la muerte del bebé si no se atiende tiempo. En cuanto se detecta a estas mujeres en caso de no contar con seguridad social son canalizadas al Amparo Pape donde se les suministra el tratamiento necesario y comienzan a acudir a su control prenatal mientras se mantienen anexadas, Elvira Riojas recordó que la sífilis es una enfermedad curable, pero en las féminas embarazadas que, no se atienden pueden tener daños irreversibles por ejemplo con la muerte del neonato o trasmitírsela al nacer, se tiene máximo cuidado en este tema.  

Al alza número de embarazadas, adictas a drogas y con sífilis
Al alza número de embarazadas, adictas a drogas y con sífilis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al alza número de embarazadas, adictas a drogas y con sífilis