Ajustan autoridades de Chihuahua estrategias contra el crimen

Ajustan autoridades de Chihuahua estrategias contra el crimen
Agencias / El Tiempo Monclova

Ante los hechos violentos que se han presentado en Ciudad Juárez, como lo son los 109 asesinatos registrados en agosto, se cambian las estrategias de seguridad. 

En respuesta a los 109 asesinatos registrados en agosto en Juárez, autoridades de los tres niveles de gobierno reajustarán las estrategias realizadas en materia de seguridad, entre las que se encuentra Unidos por Juárez, según afirmaron funcionarios municipales y estatales.

“Haremos ajustes a las estrategias, sobre todo en Ciudad Juárez, derivado del repunte que se tuve. Desde el lunes hubo una baja considerable en homicidios, así que vamos a reforzar en eso”, dijo Simeón Esparza Peynado, subsecretario de Despliegue de la Policía del Estado.

El jefe de la Policía Municipal, César Omar Muñoz Morales, por su parte señaló que es difícil que las autoridades tengan presencia en escenas del crimen en lugares privados, como viviendas.

“(La mayoría de los homicidios de la última semana) fueron al interior de domicilios. Es más complejo para las corporaciones policiacas tener presencia de esa manera. Sin embargo, estamos trabajando ya en ello”, comentó Muñoz Morales.

Será en las colonias donde se suscitaron la mayoría de los homicidios de los últimos a donde se avocarán las corporaciones, añadió el funcionario local.

Compartió que “tenemos ubicadas las colonias de los últimos hechos para trabajar en colaboración con la autoridad investigadora para detener a los responsables, porque hubo detenidos por varias corporaciones en reacción a los ataques”.

El primer reajuste fue la llegada de 400 militares más a esta ciudad, el martes 29 de agosto luego de los 15 homicidios dolosos registrados un día antes, además de la detención

Hemos detectado el tema del narcomenudeo, con el que se dispararon las cifras en Juárez, Chihuahua y otros municipios”

Simeón Esparza Peynado Subsecretario de Despliegue de la Policía del Estado

de tres adultos y un adolescente presuntamente relacionados con una sesinato en la colonia Azteca, por parte de la policía preventiva municipal.

Ajustan autoridades de Chihuahua estrategias contra el crimen
Ajustan autoridades de Chihuahua estrategias contra el crimen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ajustan autoridades de Chihuahua estrategias contra el crimen