Aislados, con malformaciones: así vive la familia 'más incestuosa de Estados Unidos'

Aislados, con malformaciones: así vive la familia 'más incestuosa de Estados Unidos'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Al establecer contacto con estas personas, pudo fijarse que tenían malformaciones en su rostro, no hablaban alguna lengua clara

Los Whittaker son la familia endogámica e 'incestuosa' más conocida y popular de los Estados Unidos. Su fama se debe a que un cineasta logró grabarlos para un documental.

Mark Laita es un productor y fotógrafo estadounidense, creador del documental que recopila diferentes capítulos sobre dicha familia. Aunque no fue fácil llegar a ellos, logró hacerlo y captar su realidad, la condición en la que viven y las maneras en las que se comunican entre ellos.

Según indicó Laita en uno de los capítulos del documental, cuando coincidió con estas personas sintió que estaba presenciando una escena de película de terror, ya que todos se abalanzaron hacia él para atacarlo, según dijo enThe Sun.

hogar_familia_incestuosa.jpg

La comunicación no fue fácil, uno de los miembros salió corriendo desesperadamanete mientras lanzaba patadas a todo lo que veía. FOTO: Youtube: Soft White Underbelly

Así como contó Laita en su documental, la primera vez que intentó acercarse a los Whittaker, varios miembros de esta familia lo insultaron, intentaron agredirlo y querían evitar a toda costa que el cineasta pudiera ingresar a la vivienda de ellos. Esta reacción correspondía a su tendencia de no aceptar extraños.

De hecho, la familia es endogámica, es decir que sus matrimonios y uniones son entre individuos de ascendencia común. Por esta razón, practican el incesto, viven alejados de la civilización y se cohíben de conocer el mundo exterior.

No obstante, al establecer contacto con estas personas, pudo fijarse que tenían malformaciones en su rostro, no hablaban alguna lengua clara, sino que, en cambio, se comunicaban con ladridos, aullidos y gritos.

De hecho, uno de ellos, "lo miraba a los ojos (al documentalista) o decía algo y simplemente gritaba y salía corriendo, y sus pantalones se le caían hasta los tobillos, salía corriendo y pateaba un bote de basura. Esto sucedía una y otra vez. Estaba fuera de control, la cosa más loca que he visto”, dijo el cineasta en su canal de YouTube.

Después de ser persuasivos, la familia al fin le permitió a Laita tomar fotos, pues él les había prometido realizar un retrato para que lo colocaran en el ataúd de un ser querido, según indicó el medioThe Mirror.

No aceptan extraños

Después de esa primera visita, Laita mantuvo una pertinente comunicación con los Whittaker, que le permitió regresar al lugar en 2020 y grabar un documental llamado ‘Inbred family - The Whittakers’, el cual publicó en su canal de YouTube ‘Soft White Underbelly’.

En esta cinta se pudo conocer a cuatro miembros de los Whittaker: Betty, Lorraine, Ray, y su primo, Timmy, quienes, a excepción de Betty, tienen distintas anomalías tanto físicas como mentales.

integrante_familia_incestuosa_eu.jpg

Luego de entrar en confianza, los Whittaker trataron de comunicarse con Mark Laita, solo que lo hacían con gritos y chillidos. FOTO:  Youtube: Soft White Underbelly

Aunque Laita intentó descubrir la razón por la cual esta familia padecía de malformaciones y problemas mentales, le fue difícil hallar la respuesta, según el medioThe Sun.

Un año después, en el 2021, Betty le contó al cineasta que sus padres efectivamente estaban relacionados, es decir, eran primos hermanos dobles. Dado esto, “la endogamia fue, al menos en parte, responsable de las anomalías mentales y físicas observadas en Lorraine, Freddie, Ray y Timmy”, resaltó Laita.

Aislados, con malformaciones: así vive la familia 'más incestuosa de Estados Unidos'
Aislados, con malformaciones: así vive la familia 'más incestuosa de Estados Unidos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aislados, con malformaciones: así vive la familia 'más incestuosa de Estados Unidos'