Airbus lanza un dispositivo para evitar que los satélites muertos caigan en el espacio

Airbus lanza un dispositivo para evitar que los satélites muertos caigan en el espacio
AGENCIAS / EL TIEMPO

La órbita de la Tierra puede ser un lugar caótico, con naves espaciales desaparecidas lanzándose sin rumbo a través de los cielos oscuros. Para abordar el creciente problema de desechos espaciales, Airbus creó un nuevo dispositivo diseñado para evitar que los satélites caigan cuando ya no se utilizan.

El dispositivo, acertadamente llamado Detumbler, se lanzó el sábado a bordo de un cohete Falcon 9 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial de California. Era un 90 cargas a despegar como parte de la misión Transporter-9 de SpaceX.

Detumbler es un dispositivo de amortiguación magnético destinado a ser acoplado a un satélite que se acerca al final de su vida, según Aerobús. Con un peso aproximado de 100 gramos, Detumbler tiene una rueda de rotor central e imanes que interactúan con el campo magnético de la Tierra, lo que evita movimientos no deseados. cuando los satélites inactivos comienzan a girar. El dispositivo está diseñado para comportarse como una brújula cuando el satélite vuela normalmente en su órbita, alineándose con el campo magnético de la Tierra. Sin embargo, si comienza a girar, el movimiento del rotor provocará corrientes parásitas (bucles de corriente dentro de los conductores inducida por un campo magnético cambiante) y causan fricción para desacelerar el movimiento.

El dispositivo fue desarrollado por Airbus en 2021 con el apoyo de la Agencia Espacial Francesa CNES en el marco de su iniciativa Tech4SpaceCare. El objetivo principal es Abordar el creciente riesgo de desechos espaciales. Los satélites muertos tienden a caer de maneras impredecibles debido a la dinámica de los vuelos orbitales, lo que representa un riesgo de chocar contra otra nave espacial o realizar reingresos incontrolados a través de la atmósfera de la Tierra.

El Detumbler, sin embargo, facilitaría la captura de satélites obsoletos mediante futuras misiones destinadas a limpiar los desechos espaciales manteniéndolos encendidos. una trayectoria más predecible en la órbita terrestre. El nuevo dispositivo de Airbus será probado en el nanosatélite Exo-0 de EnduroSat a principios de 2024 con una serie de demostraciones demoledoras.

Hay más de 27.000 piezas de desechos orbitales que actualmente están siendo rastreado por la Red global de Vigilancia Espacial del Departamento de Defensa, con muchas piezas más pequeñas también flotando sin ser detectadas. aumentará a medida que la industria espacial mundial sigue creciendo, aumentando las posibilidades de colisión Justo encima de nuestras cabezas. Las cosas ya se han puesto tan mal que el objetivo de una misión de limpieza de desechos espaciales lanzada recientemente era golpeado por desechos espaciales en agosto, destacando cuán importantes métodos de mitigación se necesitan hoy .

 

Airbus lanza un dispositivo para evitar que los satélites muertos caigan en el espacio
Airbus lanza un dispositivo para evitar que los satélites muertos caigan en el espacio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Airbus lanza un dispositivo para evitar que los satélites muertos caigan en el espacio