AIFA tuvo en enero peor desempeño en tráfico nacional desde septiembre

AIFA tuvo en enero peor desempeño en tráfico nacional desde septiembre
Redacción / El Tiempo de Monclova

El resultado le significó salir del top 10 de terminales con mayor tráfico nacional, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil

En el primer mes de este año, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tuvo su peor desempeño en tráfico dentro del territorio nacional desde septiembre pasado, trasladando a 176 mil pasajeros.

El resultado le significó salir del top 10 de terminales con mayor tráfico nacional, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Apenas en diciembre el AIFA había logrado colarse por primera vez al top 10 de tráfico de pasajeros nacionales, pero sus operaciones se redujeron hacia casi todos los destinos durante enero, con excepción de Cancún.

El Felipe Ángeles fue desplazado por la terminal de Guanajuato y cayó a la posición 11 por volumen de pasajeros de una lista de 62 aeropuertos que operan en el país.

Estadísticas muestran retrasos en vuelos 

Los datos mostraron que el aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, en el Estado de México, se encuentra debajo de las terminales de la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Mérida, Los Cabos, Puerto Vallarta, Culiacán y ahora también de Guanajuato, en ese orden, según la AFAC.

Las estadísticas también muestran que el AIFA, operado por militares, sufrió más retrasos para despegar o aterrizar que en otras terminales administradas por grupos privados.

La terminal de Santa Lucía, que cumplirá su primer año de operaciones el próximo 21 de marzo, llevó a cabo un total de 8 mil 933 vuelos en 2022 y uno de cada cuatro (25%) salió tarde, según la AFAC.

En contraste, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el tercero más grande del país y cuya administración está a cargo de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), realizó 107 mil 959 operaciones el año pasado (12 veces más vuelos que el AIFA), pero solo 14% estuvieron retrasadas.

AIFA tuvo en enero peor desempeño en tráfico nacional desde septiembre
AIFA tuvo en enero peor desempeño en tráfico nacional desde septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AIFA tuvo en enero peor desempeño en tráfico nacional desde septiembre