AIFA supera capacidad de carga que recibe anualmente el AICM: Sedena

AIFA supera capacidad de carga que recibe anualmente el AICM: Sedena
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con una capacidad instada de 443 mil toneladas de carga al año. 

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) supera la capacidad de carga que recibe anualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por medio de un video, que se difundió en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se explicó que en 2022 el AICM recibió 250 mil toneladas en aviones dedicados a la carga internacional.

Mientras que el nuevo AIFA cuenta con una capacidad instada de 443 mil toneladas de carga al año.

La terminal aérea del estado de México, cuenta con un recinto fiscalizado estratégico de 21 mil metros cuadrados, equipado y con las certificaciones necesarias, con una capacidad de recibir 20 mil toneladas y en una proyección a cinco meses de hasta 120 mil toneladas que –dijo la SEDENA- garantiza la continuidad de la cadena de suministros.

De acuerdo a un video además se cuenta con 12 recintos fiscalizados autorizados den 62 mil 400 metros cuadrados de superficie y una capacidad de manejo de carga total de 423 mil toneladas para este año.

La terminal de carga tiene una superficie de 345 mil metros cuadrados equivalente a 48 canchas fútbol.

“Se considera que la capacidad es suficiente en virtud de que este complejo aeroportuario tiene la infraestructura para satisfacer las necesidades que se tienen a corto y mediano plazo al contemplar el traslado de todas las operaciones de carga Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, señala el video.

AIFA supera capacidad de carga que recibe anualmente el AICM: Sedena
AIFA supera capacidad de carga que recibe anualmente el AICM: Sedena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AIFA supera capacidad de carga que recibe anualmente el AICM: Sedena