Ahora las chinches infestan Nueva York

Ahora las chinches infestan Nueva York
El Universal / El tiempo Monclova

Aunque las quejas crecen, portavoz sanitario dice que "no hay motivo de alarma". 

Las chinches llegaron a infestar Nueva York. Las quejas por este motivo han aumentado 17% en lo que va del año, con 2 mil 667 casos reportados entre el 1 de enero y el 31 de octubre, en comparación con 2 mil 276 en el mismo periodo del año pasado, según datos obtenidos por el The New York Post.

Las quejas por ese motivo aumentaron un 35% en Manhattan, con 716, frente a 532 del año previo; 45% en Staten Island (61 contra 42) y 11% en Queens (447 frente 429).

El único distrito que vio una caída en las quejas de chinches fue el Bronx, un 4% menos, con 485 en lo que va de 2023 en comparación con 508 el año pasado.

En 2023 se ha visto un sorprendente aumento de 21% en las quejas, con 928 en lo que va del año en comparación con 765 en 2022, según los datos recopilados por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad.

El The New York Post agrega que las estadísticas tienen en cuenta 311 quejas, así como violaciones de los códigos de la ciudad con respecto a las chinches.

"He visto [aumentos repentinos de chinches] ocurrir en los últimos 50 años tres veces, y esta vez provienen de América Central y del Sur", dijo Mark D. Loffredo, presidente de Post Exterminators, con sede en Staten Island. "Hay una tremenda afluencia de gente que viene de esas áreas", indicó.

Un portavoz sanitario dijo que se está “vigilando de cerca la situación de las chinches en el extranjero” y “todos los neoyorquinos deberían saber que actualmente no hay motivo de alarma”.

Ahora las chinches infestan Nueva York
Ahora las chinches infestan Nueva York 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahora las chinches infestan Nueva York