Ahora existe una prueba casera para clamidia y gonorrea

Ahora existe una prueba casera para clamidia y gonorrea
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los estadounidenses que quieran mantenerse al tanto de su salud sexual ahora tendrán disponible una nueva opción en casa. A principios de este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó la primera prueba casera para clamidia y gonorrea. 

Desarrollada por la empresa LetsGetChecked, la Prueba simple 2 cuesta entre $58 y $99 el kit y devuelve los resultados en una semana.

La clamidia y la gonorrea son causadas por bacterias. Aunque existen otras ITS más prevalentes en la población, como el VPH, la clamidia y la gonorrea. son las ITS más comúnmente reportadas en los EE. UU. y otros países (en ese orden). Estas infecciones pueden causar síntomas agudos como los genitales. secreción, dolor o ardor al orinar y sangrado adicional entre períodos; si no se tratan, también pueden aumentar el riesgo de infertilidad y complicaciones del embarazo.

Puede ser difícil controlar las ITS, en parte porque, sin embargo, a menudo no causan enfermedades. Por lo tanto, las personas sexualmente activas Cuando se realizan pruebas de detección de ITS, es más probable que cualquier infección determinada se propague a muchas otras personas antes de que finalmente se note. Casos anuales de ITS han seguido aumentando en los EE. UU. en los últimos años, con un estimado de 1,6 millones de casos de clamidia y más de 700.000 casos de gonorrea. en 2021. Y expertos generalmente de acuerdo que se necesitan pruebas más accesibles para detener la marea de la crisis de ITS en Estados Unidos.

“Esta autorización marca un hito importante en la salud pública, brindando a los pacientes más información sobre su salud desde la privacidad de su propio hogar”, dijo Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, en un declaración publicado el 15 de noviembre. “Estamos ansiosos de continuar apoyando un mayor acceso de los consumidores a las pruebas de diagnóstico, lo que ayuda a promover nuestro objetivo de llevar más atención médica en el hogar”.

La prueba Simple 2 ya se puede comprar ahora en el sitio web de la compañía. El kit viene con herramientas para recolectar muestras de orina o hisopos vaginales , que luego se envían a un laboratorio de pruebas a través de una etiqueta de envío prepago. También se pide a los usuarios que completen un cuestionario en línea. Después de dos a cinco días, los resultados estarán disponibles para verlos en línea y las personas podrán programar una consulta virtual con un profesional de atención médica. proveedor a través de la compañía para obtener tratamiento con antibióticos si su prueba es positiva.

El precio de lista de la prueba Simple 2 es de $99 dólares con envío gratuito. Sin embargo, actualmente tiene un descuento de $84. Y las personas pueden inscribirse en un servicio de suscripción donde reciben una prueba cada tres meses por $58,80 el kit. La empresa también vende otros más caros a domicilio pruebas que cubren hasta ocho ITS, incluyendo VIH y sífilis.

Si bien esta es la primera prueba casera autorizada en los EE. UU. para estas ITS, LetsGetChecked pronto tendrá cierta competencia. A principios de este otoño, Daye , una startup con sede en el Reino Unido lanzado su propio servicio de detección de ITS en casa, aunque utiliza un tampón especialmente diseñado como herramienta de diagnóstico. La prueba del tampón es Actualmente disponible en el Reino Unido, pero la compañía planea buscar aprobación regulatoria en los EE. UU. y la gran Europa en un futuro cercano.

 

 
 
 
 
Ahora existe una prueba casera para clamidia y gonorrea
Ahora existe una prueba casera para clamidia y gonorrea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahora existe una prueba casera para clamidia y gonorrea